GASTRONOMÍA 

Tres recetas de tartas para sacar el repostero que llevas dentro (¡y arrasar en la mesa!)

La repostería se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos y, también, en la protagonista de los desayunos del fin de semana.

La tarta de queso es una de las favoritas en la mesa.
La tarta de queso es una de las favoritas en la mesa.
Unsplash

Los postres se han convertido en el nuevo objeto de deseo. Y no, no hablamos de su degustación (algo que encanta a la mayoría), sino a su preparación y creación. En las últimas semanas son muchos los que han decidido sacar al pastelero que llevan dentro y dar sus primeros pasos en un mundo en el que precisión y gusto son indispensables. Una disciplina culinaria muy exigente que, sin embargo, también es muy fructífera, pues, ¿quién puede resistirse al olor de unas galletas recién hechas o a un 'carrot cake' con su buena dosis de 'frosting'?

Si quieres seguir poniendo a prueba tu talento (y a tu estómago), bajo estas líneas te contamos cómo llevar a cabo tres tartas de diferente dificultad y espectacular sabor. Tres clásicos de la repostería que, además, son ideales para endulzar la mesa estival. ¿Listo para que se te haga la boca agua?

Tres recetas para triunfar y darse un capricho

Bizcocho.

Bizcocho clásico

El recipiente del yogur servirá como medida para el resto de ingredientes: 1 yogur natural o de sabor limón. una medida de aceite de girasol, dos medidas de azúcar, tres medidas de harina de repostería, tres huevos, medio sobre de levadura y ralladura de limón.
Elaboración. En un bol poner el yogur, los tres huevos, el aceite y el azúcar y batir. En otro recipiente, mezclar la harina con la levadura hasta que se integre. Será entonces cuando esta mezcla se incorpore poco a poco a la primera, hasta que se forme una masa mientras se bate. Añadir una ralladura de limón. Precalentar el horno a 180ºC y mientras, untar con un poco de mantequilla el molde y verter la mezcla. Hornear durante 35 minutos. Para que esta receta clásica sorprenda en la mesa, podemos optar por hacerla en un molde de silicona con forma de rosa.

1
Un molde para darle un toque diferente a la receta tradicional.
Un molde para darle un toque diferente a la receta tradicional.
Amazon
La tarta de queso es una de las favoritas en la mesa.

Tarta de queso al horno

Ingredientes: 300 gramos de galletas de avena, 120 gramos de mantequilla, 800 ml de nata para postre, 800 gramos de queso crema (fundamental que no sea 'light'), 250 gramos de queso fresco, 300 gramos de azúcar y 8 huevos grandes.

Elaboración. Para realizar la base de galleta, se trituran y se mezclan con mantequilla derretida. Esta mezcla se extiende sobre el molde. A continuación, batir los huevos, la nata, el azúcar y los quesos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Esta mezcla se verte en el recipiente y, tras haber precalentado el horno a 180º con calor arriba y abajo, se introduce y se deja hornear durante 40 minutos. La textura debe ser tipo flan y, cuando se haya templado, puedes añadirle mermeladas caseras u otros 'toppings'.

2
El molde debe ser desmontable para que la tarta quede perfecta.
El molde debe ser desmontable para que la tarta quede perfecta.
Amazon
PanaCotaCake

Panna Cotta Cake

Ingredientes: 400 ml. de nata para montar, 200 ml. de leche entera; 70 gramos de azúcar blanco; seis hojas de gelatina; una vaina abierta de vainilla; 200 gramos de galletas tipo Oreo y 50 gramos de mantequilla.

Elaboración. En un cazo, calentar la nata, la leche, el azúcar y la vainilla a fuego medio, para infusionar la mezcla y conseguir una textura suave y homogénea. Subir el fuego y, justo antes de que rompa a hervir, retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina (previamente hidratadas en agua caliente y escurridas). Remover con ayuda de una espátula hasta asegurar que no hay grumos. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Mientras cuaja, picar las galletas hasta que, prácticamente, sean polvo, mezclar con la mantequilla previamente derretida y, cuando formen una pasta untuosa, colocar en el fondo del molde para flan. Ya solo queda verter la panna cotta y esperar que adquiera la textura adecuada antes de desmoldar... ¡y disfrutar!

3
Para darle al pastel la característica forma de flan.
Para darle al pastel la característica forma de flan.
Amazon

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión