gastronomía

Tres ideas para dar sabor a tus palomitas caseras (listas en dos minutos con el palomitero Fun&Taste P'Corn de Cecotec)

Este pequeño electrodoméstico funciona por convección, por lo que podrás disfrutar de este aperitivo sin añadirle aceite.

Añade a tus palomitas un toque de sabor para personalizarlas.
Añade a tus palomitas un toque de sabor para personalizarlas.
Unsplash

Aunque las palomitas tienen su propio día mundial y cae en pleno invierno, el día 19 de enero, este delicioso aperitivo, mucho más versátil de lo que se tiende a creer y con beneficios para el organismo, no es exclusivo de una época del año, ni mucho menos. 

De hecho, las palomitas siempre han estado ligadas culturalmente al espectáculo, ya sea en salas de cine o en un improvisado 'homecinema' y, para sumergirse en una película o una serie cualquier momento del año es bueno. Además, la llegada de pequeños electrodomésticos como el palomitero Fun&Taste P'Corn de Cecotec, que tiene las palomitas listas y sin aceite en apenas dos minutos, ha conseguido que puedas tener la merienda lista probablemente antes de que hayas decidido qué ver. Cuando termines, puedes desmontar la palomitera y limpiar los recipientes en el lavavajillas con tranquilidad.

Palomitero Fun&Taste P'Corn de Cecotec.
Palomitero Fun&Taste P'Corn de Cecotec.
Aliexpress

Añade a tus palomitas un toque diferente

  • Pizza. Fácil, rápido y resultón. Solo tienes que preparar los maíces en el palomitero y, una vez listas, verter dos cucharadas de mantequilla derretida sobre ellas y mezclarlas. Antes de que se vuelva a endurecer, echar queso rayado de tu sabor favorito y orégano. Gratina tu mezcla y, ¡listas! Deliciosas palomitas sabor pizza.
  • Frutas. Para esta idea necesitarás mantequilla (1/4), media taza de azúcar, dos o tres cucharadas de sirope de maíz, un sobre de gelatina de la fruta que prefieras y un buen puñado de palomitas. Debes mezclar los tres primeros ingredientes al fuego hasta que se mezclen completamente, después, se añade la gelatina y se mantiene durante tres o cuatro minutos al fuego. Mantén la atención y remueve para evitar que se queme el fondo. Después, vierte la mezcla sobre las palomitas y remueve para asegurarte de que ninguna se queda sin sabor. Déjalas secarse y, ¡a disfrutar!
  • Oreo y chocolate. El procedimiento es similar a las anteriores,.Esta vez, necesitarás, chocolate blanco, oreos y una pizca de sal. Derrite el chocolate y tritura las oreo hasta que se conviertan en polvo. Mezlca ambos ingredientes con la sal y remueve. Después, mecla la masa con las palomitas asegurándote de que todas queden cubiertas. Deja que se sequen y estarán listas para ser merendadas.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión