vinos de aragón

Marigüena, un blanco y un tinto jóvenes con frescura y dulzor

La última novedad de Viñas del Vero es estos dos vinos desenfadados y chispeantes que se pueden tomar a cualquier hora y siempre muy fríos.

Botellas de Marigüena, blanco y tinto.
Botellas de Marigüena, blanco y tinto.
Eduardo Bueso

La novedad del verano de la Bodega Viñas del Vero se llama Marigüena, una marca de un tinto y un blanco que llevan el nombre de una diosa de la mitología aragonesa que se dice que habita en las montañas del Pirineo aragonés. Conocida en algunos valle pirenaicos como la “Diosa buena”, Marigüena lo escucha y lo ve todo ayudando a quien lo necesite. Transmite seguridad, buenas sensaciones y optimismo.

Dirigidos a consumidores jóvenes, "amantes de la aventura y de la montaña encontrarán en Marigüena tinto y Marigüena blanco el sabor del Pirineo y el aroma de la naturaleza. Joviales y con finas burbujas, guardan en su interior un Somontano mágico y fresco, perfecto para disfrutar en casa, en bares, en una terraza, de tardeo, de aperitivo o en una barbacoa", según esta bodega de la D. O. Somontano integrada en el grupo González Byass. Se pueden tomar a cualquier hora y siempre muy frescos, en torno a cuatro grados centígrados.

b
Botella de Marigüena blanco.
VdV

Marigüena Blanco 2019 está elaborado con un coupage de siete variedades blancas: chardonnay, sauvignon blanc, macabeo, gewürztraminer, riesling, garnacha blanca y alcañón. Tiene 11 grados alcohólicos, algo de dulzor natural y una fina aguja. El precio de venta al público recomendado es de 6,50 euros.

Tiene un bonito color amarillo verdoso brillante con presencia de finas burbujas en la superficie. Su aroma es fresco y recuerda las frutas con hueso de verano y las tropicales de color amarillo. En la boca tiene un ataque muy suave, con paso amable y explosivo en el centro del paladar, que lo hace  muy fácil de beber e invita a continuar disfrutándolo.

Botella de Marigüena Tinto 2019.
Botella de Marigüena Tinto 2019.
VdV

Al igual que el blanco, este tinto es el resultado de un amplio ensamblaje de variedades. En este caso, ocho: cabernet sauvignon, merlot, tempranillo, garnacha, pinot noir, syrah, moristel y parraleta. Tiene un 12% de graduación alcohólica y el mismo precio que el blanco: 6,50 euros.

Al llevarlo a la copa, ofrece un atractivo color violáceo y con presencia de finas burbujas en superficie. Sus aromas recuerdan las frutas rojas y negras. En la boca tiene un paso muy amable y también es muy sedoso y muy fácil de beber, dejando un grato recuerdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión