recetas

Así se preparan los huesitos saludables sin azúcar perfectos para merendar

Este suculento dulce no cuenta con azúcares ni edulcorantes.

Huesitos de chocolate saludables.
Huesitos de chocolate saludables.
Instagram/Blancanutri

El dulce es uno de los grandes manjares para muchos españoles, especialmente a mitad de tarde, coincidiendo con la hora de la merienda. Por ello, para evitar que esta comida signifique la ingesta de una desorbitada cantidad de calorías en nuestro cuerpo, esta vez te enseñamos a preparar unos ricos huesitos de chocolate saludables.

¿Cómo es posible? Muy sencillo, elaborándolos sin azúcar, sin edulcorantes, sin huevo, sin gluten y sin lácteos. La especialista Blancanutri muestra en su cuenta de Instagram, donde reúne más de 264.000 seguidores, la receta de estos huesitos bajos en calorías.

Ver esta publicación en Instagram

HUESITOS sanos !!!!♥️ ⭕️ 4 ingredientes 😁 F Á C I L —————————- 🌱 Baja en Fodmaps . 🌱 Sin azúcar . 🌱 Sin edulcorantes . 🌱 Sin huevo . 🌱 Sin gluten . 🌱 Sin lácteos . —————————— 2 huesitos: . 🔸3 tostas del pan tipo wasa (yo he utilizado de sarraceno sin gluten, marca le pain des fleurs, en Carrefour BIO, Alcampo, Hipercor BIO o herbolario) 🔸3 cdas de Crema de frutos secos . 🔸1/2 cdita de aceite de coco 🥥 o de oliva opcional 🔸 2-4 onzas choco >85% ————————— Son súper fáciles !!! 😍 ————————— 1️⃣ Pon una tosta en un plato y extiende 1 cda de crema de frutos secos por encima de la tosta . 2️⃣ Sobre esa tosta pega 1 tosta mas por encima y vuelve a añadir otra cucharada de frutos secos. Añade otra tosta más por encima y mientras derrites el chocolate lo metes en la nevera . 3️⃣ Pon en un bol las onzas de chocolate y el aceite de coco y caliéntalo 1min y medio en el microondas, hasta que quede líquido . . 4️⃣ Báñalo en el chocolate (TE RECOMIENDO que pongas debajo un papel de horno para que al enfriar NO queden pegados al plato donde los pongas). . . 5️⃣ Mételo un rato en la nevera y listo . ———— 🔸 si eres ALÉRGICO/A a los frutos secos, puedes cambiarlo por plátano aplastado 👌🏽 ————— Inspirada en la receta de @amaya_fitness súper bueno 😍 ————- TAN FÁCIL ✨ y TAN Bueno 🤩 . . . . #salud #fitmeal #nutricionista #nutrition #bajardepeso #healthy #instahealthy #healthylife #realfooding #recetassaludables #recetas #sanoyrico #dieta #diabetes #sinazúcar #fibra #sinlactosa #singluten #majadahonda #fit #vegetarian #desayuno #merienda #madrid #realfood #huesitos #vegan

Una publicación compartida de B L A N C A nutricionista👩🏽‍⚕️ (@blancanutri) el

¿Qué necesito?

- 3 tostas de pan Wasa.

- 3 cucharadas de crema de frutos secos. Si eres alérgico a los frutos secos, puedes sustituirla por plátano aplastado.

- Media cucharada de aceite de coco o de aceite de oliva.

- 2-4 onzas de chocolate (>85% cacao)

La receta, paso a paso

1. Para empezar, coloca una tosta en un plato y extiende sobre ella una cucharada de crema de frutos secos. Una vez terminado, coloca una segunda tosta encima de la primera y, nuevamente, añade una segunda cucharada de crema de frutos secos sobre ella.

2. Añade una tercera tosta encima e introduce todo en la nevera. Vamos a aprovechar estos minutos para derretir el chocolate.

3. Coloca en un recipiente las onzas de chocolate y el aceite de coco. Introduce en el microondas y calienta durante un minuto y medio, hasta que quede completamente líquido.

4. Extrae las tostas de la nevera y, antes de volverlas a introducir para volver a enfriar, báñalas bien con el chocolate por encima. Es importante que coloques un papel de horno debajo para que al enfriar no se queden pegadas al plato.

5. Conservar en la nevera entre cinco y diez minutos. Listo para comer.

Apúntate a la newsletter de gastronomía y recibe en tu correo recetas para hacer en casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión