gastronomía

Cierzo: un soplo de aire refrescante con sello aragonés

El zaragozano David Aranda lanza al mercado un nuevo refresco elaborado con agua de manantial, frutas, aromas naturales y stevia.

Cierzo: un soplo de aire refrescante con sello aragonés
Cierzo: un soplo de aire refrescante con sello aragonés
Heraldo

Corren nuevos vientos en el mercado de los refrescos. Bien lo sabe David Aranda (Zaragoza, 1974), un inventor aragonés que acaba de lanzar Cierzo, una nueva generación de refrescos ‘prémium’ orientados hacia lo saludable y que contienen ingredientes naturales. El resultado es una bebida carbonatada de sabor largo e intenso y baja en calorías, elaborada con agua de manantial de Oviedo y con un sistema de edulcoración 100% natural a base de extracto de stevia y una combinación de azúcares naturales y vitamina C que aportan las frutas. Se puede tomar sola o combinar con otras bebidas y se presenta en dos sabores: naranja y limón, en envase de lata que incluye VisualCan, una funda de material flexible reciclable que protege higiénicamente cada unidad para consumir con tranquilidad en cualquier parte.

Este protector ideado por David Aranda ha suscitado el interés de marcas de cervezas y refrescos nacionales e internacionales. El invento se fraguó hace 11 años y cuenta con todas las garantías sanitarias, está patentado en 22 países y ha sido galardonado en los premios LiderPack 2019 y los WorldStar Packaging 2020.

La idea

Hace tres años, Aranda decidió embarcarse en la creación de una nueva bebida sin azúcares añadidos para que su hijo, que entonces tenía 9 años, pudiera disfrutar de un refresco para un niño de su edad. Su preocupación por la relación directa de muchas de las bebidas carbonatadas existentes que contienen un exceso de azúcares añadidos y edulcorantes artificiales le hizo ponerse manos a la obra e investigar una nueva forma de producir y consumir refrescos.

La distribución de productos de Refrescos Cierzo comenzará la próxima semana en Aragón y en el resto de España. Estará presente en establecimientos hosteleros, centros deportivos (máquinas de ‘vending’), comercios y, próximamente, también podrá adquirirse en supermercados. "Estamos muy agradecidos por la buena acogida que está teniendo y por el ánimo y el apoyo que hemos recibido por parte de muchas empresas aragonesas".

A David Aranda y su equipo también les preocupa el medio ambiente, y desde su empresa existe el compromiso de destinar un porcentaje de los beneficios anuales para la investigación, apoyo y desarrollo de proyectos de reciclado. Además, Aranda ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Daroca para instalar allí su producción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión