recetas

Cómo hacer el brownie perfecto paso a paso

Esta sencilla receta es uno de los dulces que más éxito generan entre quienes lo consumen.

Brownie de chocolate
Brownie de chocolate
Pixabay

El brownie de chocolate es un delicioso dulce que casi siempre gusta a la hora de escoger un postre. Se trata, además, de una receta muy sencilla de elaborar, que se puede realizar desde casa. Consiste en un pastel de chocolate que contiene, generalmente, trozos pequeños de nueces en su interior. Así puedes elaborar un apetitoso brownie.

¿Qué necesito?

200 gramos de chocolate fondant (alrededor de un 80% de cacao puro)

4 huevos

50 g de nueces

90 g de mantequilla o margarina

3 cucharadas soperas de harina (80 gramos)

9 cucharadas de azúcar (120 gramos)

1 cucharada de café soluble (puede ser descafeinado) (3 gramos)

La receta, paso a paso

1. Lo primero que debemos hacer es preparar la masa de chocolate. Para ello, fundimos el chocolate con mantequilla, además de añadir el café y mezclar todo. Cogemos los huevos, separamos las yemas de las claras, y montamos estas últimas. Vamos a batir las yemas junto con el azúcar y lo añadiremos a la mezcla del chocolate.

2. Añadimos los trocitos de nueces y agregamos también la harina y las claras, para posteriormente mezclar todo con mucho cuidado.

3. Vertimos toda la mezcla en un cuenco o recipiente rectangular con papel de horno, para poder extraerlo después sin ningún problema.

4. Introducimos el recipiente en el horno, a 180 grados con calor circular, alrededor de 25 minutos. Cuidado con mantenerlo demasiado tiempo en el interior del horno, ya que podría perder jugosidad en su interior.

5. Listo para comer.

Uno de los complementos que mejor se adapta al brownie de chocolate es una bola de helado. De vainilla, de nata o de fresa, es un acierto casi seguro para completar tu receta.

Recuerda que, si te gusta cocinar o has decidido que quieres dar tus primeros pasos en este mundo, esta es tu newsletter. Desde Heraldo vamos a preparar todas las semanas una selección de recetas para que las puedas hacer sin salir de casa. Solo necesitas los ingredientes y… ¡poner las manos en la masa!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión