Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

GASTRONOMÍA 

Arroz al punto en tiempo récord: las ventajas de tener una arrocera... ¡que cuesta menos de 30 euros!

Aunque en la teoría hacerlo no parece complicado, en la práctica no siempre se consigue el resultado esperado.

Conseguir el punto exacto del arroz es una de las cuestiones más importantes.
Conseguir el punto exacto del arroz es una de las cuestiones más importantes.
Freepik

El arroz, cuando suben las temperaturas, sabe aún mejor. Ya sea como protagonista de una paella, dando cuerpo a un guiso al estilo campero o, por supuesto, acompañado de un huevo y tomate fritos, este cereal del que se cultivan más de 10.000 variedades por todo el mundo es uno de los favoritos cuando llega la hora de celebrar una reunión ya casi estival con amigos y familia. Claro que, aunque sea un emblema de nuestra gastronomía popular, no significa que todos sepamos prepararlo en su punto y, como ocurre con la totilla de patatas, una mala ejecución es señal de desastre culinario.

¿Hay que lavarlo antes de cocinarlo? ¿Cuáles son las proporciones adecuadas? ¿De verdad es necesario que repose? Si dudamos a la hora de contestar a las preguntas más frecuentes sobre su preparación es posible que tampoco seamos maestros arrocero y que, por consiguiente, no dependa de nosotros que quede duro, blando, suelto o demasiado almidonado. ¡Y eso que seguimos cada receta al pie de la letra!

Si bien es cierto que cogerle el tino es cuestión de (mucha) práctica, no todos están dispuestos a invertir más horas de las deseadas en la cocina para que, además, la cata final sea decepcionante. Para ellos es, precisamente, la arrocera y vaporera de Russell que, solo a lo largo de hoy, está rebajada un 36% en el catálogo de Amazon. Un pequeño electrodoméstico que goza de la etiqueta ‘Amazon’s Choice’ que asegura su buena relación calidad precio que, por menos de 30 euros, va a ser la clave para que tus próximos guisos de arroz sean de sobresaliente.

Este pequeño electrodoméstico es perfecto para conseguir un arroz en su punto.
Este pequeño electrodoméstico es perfecto para conseguir un arroz en su punto.
Amazon

¿Quién dijo que preparar arroz era difícil?

El arroz es uno de los alimentos que más quebraderos de cabeza dan en la cocina (incluso a la hora de recalentarlo) ... hasta que contamos con una arrocera. Este modelo de Russel Hobbs tiene una potencia de 700 W y una capacidad de 1,5 L, que corresponde a unas 10 tazas, por lo que podemos preparar bastante cantidad para disfrutar de comidas con amigos. La carcasa de la vaporera es de acero inoxidable cepillado para evitar que este alimento quede pegado.

Así, con este pequeño electrodoméstico, podemos conseguir un arroz al punto, un resultado que garantiza el éxito en la mesa, y es que aquellos que consiguen dar con la cocción exacta son los cocinillas más alabados. Para lograrlo, la arrocera cuenta con una función de mantenimiento de calor.

Además, con este modelo tenemos un dos en uno, ya que, además de arrocera, también hace función de vaporera, gracias a la bandeja adiccional que incluye para este tipo de cocción. Y es que ¿qué mejor que acompañar el arroz con unas verduritas al vapor? Comida sana, sabrosa y de fácil elaboración en un solo ‘gadget’.

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Etiquetas
Comentarios