vinos de aragón

Vinos jóvenes frescos en botellas bien vestidas

La Bodega El Grillo y la Luna elabora en Barbastro vinos artesanales que ayudan a combatir el calor.

12 Lunas Blanco,12 Lunas Rosado y 12 Lunas Tinto.
12 Lunas Blanco,12 Lunas Rosado y 12 Lunas Tinto.
El Grillo y la Luna.

La Bodega El Grillo y la Luna, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, ya ha puesto en el mercado las nuevas añadas de 12 Lunas blanco y 12 Lunas rosado. El primero es una combinación de las variedades chardonnay (90%) y gewürztraminer de la cosecha de 2019 y se han puesto a la venta 32.000 botellas. 

En cuanto al rosado, del que se producen 8.000 unidades, está elaborado con uvas de syrah. Ambas referencias se pueden adquirir ya en la tienda ‘online’ de El Grillo y la Luna, www.elgrilloylaluna.com, y en tiendas especializadas.

La filosofía de esta bodega familiar es la de obtener vinos de calidad siguiendo un proceso prácticamente artesanal desde la vendimia de la uva hasta que salen las cajas de vino en dirección a las tiendas. 

El Grillo y la Luna siempre espera el grado de maduración de las uvas apropiado para cada uno de los vinos que elabora y todo el proceso se hace de forma manual. La madurez y la calidad de las uvas marca mucho la diferencia, por lo que se eliminan en la mesa de selección todas las que no están en su punto de sazón o han sido dañadas.

El 12 Lunas blanco ofrece todo el frescor y equilibrio a los que nos tiene acostumbrados la uva chardonnay del Somontano, con aromas a cítricos, flores blancas y melocotón en almíbar, además de algunas referencias tropicales. Al pasar por la boca, se muestra elegante y también sabroso, gracias a la crianza sobre lías por la que pasa durante varios meses antes de ser embotellado. Tiene un grado alcohólico del 14% y el precio recomendado es de 9,40 euros.

En cuanto al 12 Lunas rosado, presenta un llamativo color frambuesa, a medio camino entre el rosado tradicional y el pálido de los ‘rosés’. La nariz es muy fresca, con notas de frutas rojas, como frambuesas y cerezas, además de alusiones florales, en forma de violetas, y chucherías. Tales referencias se presentan de nuevo al pasar el vino por el paladar, donde deja un largo y agradable recuerdo. Grado alcohólico: 14% Precio: 8,95 euros.

Además, estos vinos van muy bien vestidos, con botellas serigrafiadas atractivas y originales, detalle a tener en cuenta a la hora de regalar vino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión