vinos de aragón

Blanco y tinto de Laus que gustan a muchos paladares

De esta bodega de la D. O. Somontano salen este chardonnay fresco y joven y este reserva potente de cabernet sauvignon.

Laus Blanco Chardonnay 2019 y Laus Reserva 2013.
Laus Blanco Chardonnay 2019 y Laus Reserva 2013.
HA

He tenido la suerte de degustar, durante estos días de confinamiento, algunos vinos muy apropiados para tantos momentos de introspección y meditación. Como estos dos que traemos hoy a esta mesa virtual de cata, que salen de Bodega Laus, en la D. O. Somontano, cuya arquitectura y ambientación, por cierto, nos ayudan también a situarnos en sintonía con actitudes y filosofías que combinan con la meditación zen. En definitiva, a disfrutar del momento en el que nos concentramos en apreciar las cualidades que detectamos gracias a la vista, al olfato y al gusto.

Son dos vinos bien distintos, uno blanco joven de la añada 2019 y el otro tinto reserva, de la cosecha de 2013, con más de un año de crianza en barricas de roble francés.

Laus Blanco Chardonnay 2019.
Laus Blanco Chardonnay 2019.
Laus

El Laus Blanco está elaborado con uvas de la variedad chardonnay, que tan buen resultado está dando en esta zona. Es frescor embotellado, un vino atractivo ya desde el momento que se lleva a la copa, donde se presenta muy luminoso y con color amarillo limón inmaculado. 

Al llevarlo a la nariz, ofrece un amplio y elegante abanico de aromas florales y frutales, entre los que destacan los cítricos y tropicales (corteza de limón, pera en almíbar, piña y plátano maduro), además de frutas con hueso, como melocotón. En boca es sabroso y muy fresco, tan apetecible que seguro satisface a muchos paladares. Su grado alcohólico es del 13,5% y su precio de venta al público, 4,90 euros, lo hace sumamente atractivo, dada su calidad y características.

Laus Reserva 2013.
Laus Reserva 2013.
Laus

El reserva también es monovarietal, en este caso de cabernet sauvignon. De bonito color rojo rubí y alta intensidad aromática, sobresalen las referencias de frutas negras maduras y las alusiones a los tostados de la barrica, en forma de vainilla, chocolate y especias. El grado alcohólico es del 14% y el precio de 7,95 euros cada botella. Se trata de una buena opción para acompañar platos consistentes a base de carnes y pescados grasos, además de quesos curados y de sabor fuerte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión