La "sencilla" receta del 'dúo de mejillones' de Ferran Adrià que revoluciona Twitter

Los seguidores del pretigioso chef han reaccionado con incredulidad a su propuesta por su "fácil" preparación.

La "sencilla" receta del 'dúo de mejillones' de Ferran Adrià que revoluciona las redes
Imagen de la videoreceta de Ferran Adrià.
@ferranadria

Ferran Adrià es uno de los chef españoles se ha animado en las últimas semanas a compartir vídeo recetas a través de sus redes sociales. En concreto, el fundador de El Bulli ofrece a diario propuestas y consejos para elaborar menús basados en su libro 'La comida de la familia'. Elaboraciones sencillas, rápidas, con ingredientes "fáciles de encontrar en el supermercado" y con un coste por menú que no suele sobrepasar los cuatro euros.

Una de las propuestas que más comentarios ha generado ha sido su último plato publicado este mismo fin de semana. "Hoy vamos a elaborar un “dúo de mejillones” con una sencilla idea para escabecharlos al momento", anunciaba. 

"Tenemos una lata de mejillones en conserva", comienza así el vídeo compartido por el chef mientras coge con unas pinzas los mejillones y los coloca encima de un plato. "A mí me gusta que sean pequeñitos, no muy grandes. Y estos los ponemos aquí... y es importante que … y Voilá! Aquí tenemos los mejillones". 

Para terminar, el chef explica que el "escabeche" restante de la conserva ha de mezclarse con el "agua de mejillones" para después regar los otros mejillones. Esto se introduce en la nevera durante "cuatro o cinco horas para que poco a poco se vayan confitando y escabechando". Un "sencillo dúo de mejillones", finaliza Adriá.

Una elaboración que despertó rápidamente todo tipo de reacciones en las redes sociales. La mayoría, de sorpresa e incredulidad por su más que sencilla preparación, teniendo en cuenta de que proviene de uno de los mejores cocineros del mundo. Y, no, una vez más, el ingenio y el humor no han faltado entre los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión