recetas 

Receta de patatas a la importancia con vieiras

El restaurante Casa Pedro nos acerca este apetitoso plato muy sencillo de preparar con un resultado muy sabroso.

Así quedan unas apetitosas patatas a la importancia con vieiras, recomendación de Casa Pedro.
Así quedan unas apetitosas patatas a la importancia con vieiras, recomendación de Casa Pedro.
Casa Pedro

Meterse en la cocina y sacar tu lado más culinario es una actividad que cuenta con múltiples alicientes. Además, una vez terminado el proceso de elaboración, la satisfacción suele superar con creces a una hipotética pereza inicial. Por eso, para acompañar a nuestros lectores entre los fogones, Heraldo va a compartir semanalmente alguna de las recomendaciones gastronómicas de los principales restaurantes de Zaragoza.

El primero en sumarse a esta iniciativa es el restaurante Casa Pedro, un establecimiento que apuesta por un estilo de cocina renovada "pero sin perder la tradición". Uno de sus múltiples platos son las patatas a la importancia con vieiras. Una receta muy sencilla de elaborar si sigues los siguientes pasos.

¿Qué necesito?

- Patatas

- Harina

- Huevos

- Ajo

- Sal

- Almendra tostada

- Caldo de pollo

- Carne de vieira, sustituible por langostinos, mejillones o almejas.

- Salsa de pescado (opcional)

- Perejil

- Aceite

En vídeo

Paso a paso

1. Una vez peladas y lavadas las patatas, vamos a cortarlas en rodajas de un cm para rebozarlas. Añadimos una pizca de sal y las pasamos por harina y huevo.

2. Después de rebozarlas y freirlas en aceite bien caliente, vamos a realizar la salsa para guisar las patatas. Para ello, picamos ajo y lo sofreímos. Posteriormente, añadiremos la harina, que es lo que va a dar textura a la salsa. Al mismo tiempo, vamos calentando el caldo de pollo.

3. Ahora añadimos el caldo al sofrito de harina y ajo. A las patatas se les puede aplicar la salsa de pescado (opcional), que actúa como un potenciador que le da un toque de sabor muy rico. Cuando tengamos el caldo listo, se lo aplicaremos a las patatas y lo dejaremos guisando alrededor de 10-15 minutos.

4. Una vez que tenemos las patatas a punto, cogemos una sartén y, cuando esté bien caliente, marcamos por ambos lados la carne de vieira, hasta que esté completamente sellada. Aplicaremos también una pizca de sal Maldon.

5. Una vez sellada y marcada, pasamos las vieiras a la cacerola junto a las patatas, donde permanecerán un par de minutos más hasta que termine la cocción.

6. Aplicamos unas hojas de perejil por encima y ya podemos emplatar.

Recibe en tu correo nuestra newsletter de recetas para hacer en casa. ¿Te animas? Solo necesitas los ingredientes y poner las manos en la masa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión