vinos de aragón

Rica garnacha blanca de Hacienda Molleda

La primera añada de este varietal, combinado con algo de macabeo, ofrece una gran intensidad y complejidad aromática.

Botella de Hacienda Molleda Garnacha Blanca, en la finca de la bodega.
Botella de Hacienda Molleda Garnacha Blanca, en la finca de la bodega.
Hacienda Molleda

La Bodega Hacienda Molleda, en la D. O. Cariñena, acaba de poner en el mercado la primera añada de una garnacha blanca, de 2019, combinada con algo de macabeo que sorprende por su intensidad y complejidad aromática. 

Ofrece un amplio abanico de referencias que nos recuerdan a frutas blancas, también tropicales, cítricos y hierbas aromáticas, además de alusiones a flores blancas.

Al llevarla a la boca, destaca su untuosidad y volumen, conseguido seguramente con el ‘batonage’ del vino con sus lías finas, dejando una consistente huella con alusiones a hierba fresca, anisados y manzanas. 

Las uvas proceden de viñas jóvenes plantadas en la parcela El Navallo, en un suelo con alta proporción de caliza. Esta primera cosecha no fue muy productiva pero los bodegueros prevén que la de 2020 permitirá poner en el mercado un mayor número de botellas.

Es un vino que tiene una graduación alcohólica del 13% y un precio de venta al público recomendado de 4,30 euros. Muy apropiado para acompañar el tapeo, platos de verduras, ensaladas y arroces en las próximas semanas de verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión