gastronomía

Meritoria medalla para la cerveza aragonesa Artillera Morena 7

Esta tostada artesana consiguió un bronce en el concurso internacional Barcelona Beer Challenge.

Artillera Trigueña y Artillera Morena 7.
Artillera Trigueña y Artillera Morena 7.
C. A.

La empresa aragonesa Cervezas Artillera ha conseguido destacar, por segundo año consecutivo, en el Barcelona Beer Challenge, considerado uno de los principales concursos de cerveza del sur de Europa, en el que este año compitieron 1.251 cervezas provenientes de 20 países. Su referencia Artillera Morena 7 logró alzarse con una muy merecida medalla de bronce en la categoría Strong European Beer.

Es una cerveza maltosa y ligera que atesora la fuerza de los cereales con que está elaborada: siete maltas que aportan aromas y sabores que recuerdan a panadería y tostados. Tiene un color cobrizo profundo y la levadura lager integra muy bien los 7,7% grados de alcohol tras una guarda de tres meses. Su paso por la boca es sabroso y suave. Su PVP recomendado es de tres euros.

En la anterior edición del Barcelona Beer Challenge, en 2019, Cervezas Artillera obtuvo otra medalla de bronce con su Trigueña en la categoría Fruit Beer, en la que participan todo tipo de cervezas que llevan fruta entre sus ingredientes. Esta es una ale hecha con trigo y con melocotón de Calanda, y con 5,5% de graduación alcohólica.

Cervezas Artillera cuenta actualmente con cuatro estilos de cervezas que se pueden degustar en establecimientos de hostelería y en tiendas gourmet: Morena7, Trigueña, Kalipa y Flamenka. Todas se venden al mismo precio en su tienda 'online', en www.cervezasartillera.com. La caja de seis unidades cuesta 15 euros y la caja de 12 unidades, 27 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión