vinos

Tinta de Toro adaptada a los gustos actuales

Matsu El Pícaro 2019 aporta frescas sensaciones frutales enriquecidas con sus tres meses de crianza en barricas de roble.

Matsu El Pícaro 2019.
Matsu El Pícaro 2019.
Vintae

El Grupo Vintae elabora en Bodega Matsu, en la D. O. Toro, varios vinos con la variedad tinta de Toro. El enólogo Raúl Acha ha conseguido aunar en ellos la potencia tradicional que caracteriza esta zona con la suavidad y elegancia que reclaman los consumidores actuales.

Buena muestra de ello es este de la última añada, El Pícaro, un vino que pese a su graduación alcohólica (14,5%) pasa por el paladar dejando una agradable sensación de equilibrio. Acha destaca que 2019 fue un año seco, "con una cosecha corta pero con una uva de excelente calidad y un espectacular estado sanitario gracias a la baja humedad de los meses de primavera y verano". 

Este varietal cien por cien tinta de Toro es un vino con cuerpo que no ha sido filtrado ni clarificado para preservar sus características naturales. Las uvas con las que se elabora proceden de viñedos con más de cincuenta años de vida, cultivados de forma natural con técnicas cercanas a la biodinámica. Una quinta parte del vino estuvo tres meses en barricas de roble francés.

Tiene una capa alta de color amoratado y aromas intensos entre los que destacan las frutas negras, como moras y arándanos, dominando sobre las frutas rojas y las notas minerales. En la boca de nuevo dominan las sensaciones afrutadas y se percibe un vino con cuerpo, que al mismo tiempo deja unas aterciopeladas notas golosas, algunas en forma de mermeladas de moras, chucherías, regaliz y gominolas que se resumen en un carácter afable. Su PVP recomendado es de 7,50 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión