vinos

Un sauvignon blanc de oro

El varietal joven de la Bodega Castelo de Medina (D. O. Rueda) expresa a la perfección las cualidades de esta uva.

gh
Castelo de Medina Sauvignon 2019.
HA

El XI Concurso Mundial del Sauvignon Blanc, celebrado en fechas recientes en Touraine (Francia), entregó 134 medallas de oro y 197 de plata a vinos de esta variedad procedentes de 15 países. Los 75 jurados profesionales evaluaron durante dos días los 6 y 7 de marzo 1.110 vinos de sauvignon blanc.

A España se vinieron diez medallas: cuatro de oro y seis de plata. Ocho de ellas se fueron para la D. O. Rueda, zona especialida en los vinos de esta variedad y también de la verdejo.

Y entre las de oro, una fue para el Castelo de Medina Sauvignon Blanc 2019, uno de los varietales más auténticos y redondos de esta uva de cuantos se producen en este país.

Al llevarlo a la copa, presenta un atractivo color amarillo pajizo pálido, transparente y limpio. Desprende un intensa sensación de frescura con aromas a frutas tropicales (plátano, piña) y también algunas referencias cítricas. En boca es fresco y honesto, dejando una huella persistente y muy agradable, con las sensaciones frutales ya detectadas en la fase olfativa.

Tiene un grado alcohólico del 13,5% en volumen, perfectamente equilibrado con la rica acidez de la que hace gala.

El precio recomendado en la tienda virtual de Castelo de Medina (www.castelodemedina.com) es de 6,60 euros, aunque mientras dure el estado de alarma se pueden adquirir todos los productos de esta bodega con un 10% de descuento. Es una buena oportunidad para descubrir este y otros vinos muy recomendables que allí elaboran, entre los que cabe destacar el sauvignon blanc vendimia seleccionada (criado durante ocho meses sobre lías) y el Castelo Rosé 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión