Gastronomía

Fallece el hostelero Juan Carlos Ballesteros

Era socio fundador del restaurante zaragozano El Puerto de Santa María, especializado en cocina de esa ciudad gaditana, de donde procedía.

Juan Carlos Ballesteros, en una foto del pasado mes de noviembre.
Juan Carlos Ballesteros, en una foto del pasado mes de noviembre.
Eduardo Bueso

Juan Carlos Ballesteros de Morales, socio fundador del restaurante zaragozano El Puerto de Santa María, ubicado en el número 5 del Paseo de la Mina, falleció este viernes en la capital aragonesa por complicaciones derivadas del coronavirus.

La noticia ha sido comunicada por el equipo del restaurante a sus amigos y clientes más cercanos. "Nos acaba de dejar Juan Carlos Ballesteros a sus 71 años, por causas naturales, tras casi dos décadas aportando su esencia gaditana, y la amabilidad y cortesía de una excelente persona. Juan Carlos, veterano empresario hostelero, se enamoró de la capital aragonesa cuando desempeñaba la labor de controlador de vuelo en el aeropuerto de la ciudad", señalaron sus compañeros. 

"Al cabo de unos años, decidió bañar de aromas y sabores sureños al Paseo de la Mina con la apertura del Puerto de Santa María. El establecimiento ha mantenido durante casi dos décadas una trayectoria fiel a la personalidad que aportó Juan Carlos. Junto a él hemos aprendido a disfrutar lo mejor de la despensa de la Bahía de Cádiz", aseguró el equipo del establecimiento, cuyos miembros aseguran estar "sumidos en una profunda tristeza y condicionados por el confinamiento de la excepcional situación sanitaria que estamos padeciendo todos, deseamos trasladar nuestro apoyo a su familia y amigos".

Juan Carlos Ballesteros mantenía muchos vínculos con su ciudad de origen, a donde viajaba prácticamente casi todos los meses para pasar unos días y disfrutar de la gastronomía y de la cultura de El Puerto con los numerosos amigos que deja allí, donde le califican de "portuense universal", ya que "allá por donde iba dejaba muestras de su orgullo por ser portuense o porteño”.

"Y ahora que te has ido ¿qué hacemos Juan Carlos?, ¿quién nos va a reunir?, esta es la pregunta que todos repetimos una y otra vez, ya que reunirnos era una de tus muchas cualidades, solo tú nos ponías a todos de acuerdo para quedar y vernos mes a mes y año tras año", señala uno de sus amigos, Nicolás Terry, en una necrológica publicada en 'El Diario de Cádiz'.

En su restaurante de Zaragoza, el pasado mes de noviembre compartió un almuerzo con los informadores gastronómicos con ocasión del 18 aniversario del establecimiento, acto en el que se presentaron unas jornadas gastronómicas dedicadas al arroz, aunque el producto estrella de este restaurante es, sin duda, el atún rojo salvaje capturado en las almadrabas de Barbate, además del pescado fresco y las gambas de la Bahía de Cádiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión