gastronomía

La exquisita lubina atlántica llega a las mesas de Aragón

Sesenta restaurantes de la Comunidad ofrecen, entre el 13 y el 22 de marzo, platos con este pescado proveniente de Canarias.

Un ejemplar de la lubina criada por Aquanaria y comercializada por Campomar.
Un ejemplar de la lubina criada por Aquanaria y comercializada por Campomar.
Aquanaria

Un total de 60 restaurantes de todo Aragón, más cinco de la vecina comunidad de Navarra, participan en las Jornadas Gastronómicas de la Lubina, que se desarrollarán entre los días 13 y 22 de marzo. El objetivo es dar a conocer a los consumidores la calidad de este producto sostenible procedente de las aguas del Atlántico, que está en posesión del primer certificado que garantiza que está libre de anisakis. Estas lubinas las produce y comercializa la empresa Aquanaria y en Aragón las distribuye Campomar, empresa especializada en productos muy exclusivos.

Aquanaria cría estos peces durante al menos 36 meses en las aguas bravas del océano, a dos millas de Gran Canaria, nadando y luchando contra las corrientes hasta adquirir el nivel de grasa y textura óptimos, en un ecosistema que está certificado como un entorno libre de parásitos anisakis, todo lo cual convierte este pescado en un producto de alta gama.

En Huesca, participan los siguienes establecimientos: Taberna El Fhosko, El Bodegón; Monegros (Sariñena), Molino de Larués (Larués), Tiki Bar (Biescas), La Cocina (Jaca), Tino restaurante (El Pueyo de Jaca).

En Teruel, restaurante D’la tierra, Asador Baudilio, La Fondica y Método; Empeltre y Meseguer (Alcañiz); Agustín Becerra (Andorra), hotel Castellote (Castellote) y restaurante Carlos Arguiñano (Calamocha).

En Zaragoza capital, ofrecerán platos y tapas con esta lubina El Rincón de Sas, Bloody, Bula Tapas, La Torre Plaza, Uasabi La Zona, El Puerto de Santa María, Bodegón Azoque, Palomeque, Casa Unai, Sidrería Beguiris, Casa y Tinelo, Vorare, La Cava, Brujas y Flandes, Txoko, La Junquera, Wenceslao, Goralai, Luis Candelas, Mas Torres, Bistrónomo, Parrilla Albarracín, Hermanos Teresa, River Hall, La Scala, El Foro, Antiguo Paraíso, Taberna 1941 A Pulpería, Riskomar y Txalupa.

En la provincia, Castillo Bonavía (Pedrola), Hotel Cien Balcones (Daroca), Erian, Bolaso y Casa Fau (Ejea), La Encantaria (Sádaba), restaurante Bodegas Care (Cariñena), Reyes de Aragón (Nuévalos), Casa Escartín (Calatayud), El Caserón II y La Merced de la Concordia (Tarazona), El Patio de Goya (La Almunia de Doña Godina) y El Molino de Berola (Vera de Moncayo).

Hay también cinco restaurantes de la vecina comunidad de Navarra: Pago de Cirsus hotel restaurante (Ablitas), Casa Lola, restaurante Beethoven, Mesón Julián y A Queimada (Tudela).

Gunkanzushi de lubina con tartar de ostra.
Gunkanzushi de lubina con tartar de ostra.
Aquanaria

La lubina era conocida en época romana como lobo, debido a la rapidez y voracidad con que ataca a sus víctimas para su alimentación. Es un depredador en toda regla. Con un simple vistazo a su aspecto, se ven sus poderosas armas de caza, como la amplitud de su boca o el despliegue de sus cortantes branquias.

Las lubinas de Aquanaria disfrutan de una alimentación sana y equilibrada, a base de pescados como sardinas y anchovetas, además de algunos aceites vegetales. "Nuestro proceso de pesca intenta generar el menor estrés posible al animal para cuidar la calidad del producto y potenciar su frescura y degustación final, por eso son perfectas para cualquier tipo de preparación", señalan desde Aquanaria.

Pescadas bajo demanda de los clientes y con capacidad para servirlas por todo el mundo, las lubinas de Aquanaria ya van a estar a partir de este viernes en algunas de las mejores mesas de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión