Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

gastronomía

El Ayuntamiento de Zaragoza impide la celebración de Maris Galicia 2020

La carpa de 1.500 metros cuadrados está instalada en Puerto Venecia desde hace varios días y se iba a abrir este viernes, día 13.

Imagen de una edición anterior de Maris Galicia.
Imagen de una edición anterior de Maris Galicia.
M. G.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido no autorizar la celebración de Maris Galicia, la feria del marisco que se iba a celebrar en el entorno de Puerto Venecia desde este viernes, día 13, y hasta el 5 de abril. 

La organización de la feria ha dado a conocer esta decisión del consistorio en la mañana de este miércoles y está estudiando su aplazamiento o su suspensión definitiva, a la espera de la evolución de la situación en relación al Coronavirus.

Maris Galicia, un evento gastronómico de grandes dimensiones que se encuentra de gira por España, iba a celebrar este año su décimo aniversario en Zaragoza, ciudad a la que vino por primera vez en 2009. Una gran carpa de más de 1.500 metros cuadrados, con capacidad para mil comensales sentados, está ya instalada en Puerto Venecia para acoger esta convocatoria, por la que pasan miles de personas cada año.

La autorización definitiva estaba previsto que se concediera este jueves, una vez los técnicos hubieran revisado las instalaciones, algo que no se va a producir porque la apertura se suspende por cuestiones de salud pública. Fuentes de la organización han informado de que prácticamente estaba ya todo preparado para la apertura, con la materia prima ya en camino y el personal que atiende la feria en los hoteles, en Zaragoza.

Después de la capital aragonesa, Maris Galicia iba a trasladarse a San Sebastián y a Valencia, citas que tampoco podrán tener lugar, con toda probabilidad.

Etiquetas
Comentarios