vinos de aragón

Care Garnacha Nativa triunfa en Mundus Vini

Este varietal de la D. O. Cariñena es el único vino aragonés que ha conseguido medalla gran oro en este certamen que se celebra en Alemania.

Botellas de vino de Care Garnacha Nativa.
Botellas de vino de Care Garnacha Nativa.
Eduardo Bueso

Care Garnacha Nativa 2018 es un varietal de uvas de garnacha procedentes de cepas de entre cuarenta y cincuenta años de antigüedad. El vino estuvo en barricas de roble durante ocho meses si bien las notas aromáticas que predominan son las frutales de esta variedad de uva. Este es el único vino aragonés que ha conseguido la máxima calificación en la cata de primavera del concurso internacional Mundus Vini. Tiene un precio recomendado en torno a los 7,50 euros. Sale de Bodegas Care, en la D. O. Cariñena. 

Otro de los vinos de esta bodega, el Care Finca Bancales 2016, también de garnacha ha obtenido medalla de oro en este concurso, de donde ha venido una auténtica lluvia de medallas a las bodegas de nuestra comunidad autónoma. Medallas de oro y de plata repartidas por las cuatro denominaciones de origen y alguna de las zonas de vinos de la tierra.

Algunas bodegas, como San Valero, también de la D. O. Cariñena, se han traído hasta una decena de medallas (ocho de oro y dos de plata).

Bodegas Sommos, con vinos de la D. O. Somontano y Calatayud, ha conseguido seis de oro y una de plata, idénticos premios que Bodegas Aragonesas, de la D. O. Campo de Borja. Por su parte, Bodegas San Alejandro, de la D. O. Calatayud, se ha traído tres de oro y tres de plata.

Con 137 reconocimientos, La Rioja ocupa el primer lugar en la tabla de medallas españolas. El jurado reconoció a la región vecina con tres gran oro, con 66 medallas de oro y 68 de plata. La región de Castilla-La Mancha ocupa la segunda posición, con 124 medallas, y el tercer puesto es para Castilla y León, con un gran oro y un total de 91 medallas.

Casi 270 expertos en vino de 54 países participaron en la degustación, durante seis días, para catar a ciegas y evaluar unos 7.500 vinos procedentes de 45 países que competían. El concurso se celebró entre el 18 y el 23 de febrero en la ciudad alemana de Neustadt an der Weinstraße, situada en la región vitivinícola del Palatinado. El palmarés ha incluido la concesión de 43 medallas de gran oro, 1.546 de oro y 1.406 de plata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión