gastronomía

Menús degustación y maridajes en el XXI Certamen de Restaurantes de Zaragoza

39 establecimientos de la capital y provincia participarán en esta edición, que se celebrará del 1 al 31 de marzo.

Foto de los participantes en la presentación del Certamen de Restaurantes de Zaragoza.
Foto de los participantes en la presentación del Certamen de Restaurantes de Zaragoza.
Horeca

Del 1 al 31 de marzo, un total de 39 establecimientos participan en el XXI Certamen de Restaurantes-Premios Horeca, ofreciendo menús creados especialmente para esta convocatoria, que se ha presentado hoy en el espacio Ambar de la capital aragonesa.

Los restaurantes ofrecen menús degustación a precio cerrado, en las categorías de 30 o de 50 euros por persona, bebida incluida. Los restaurantes ganadores el año pasado han hecho una demostración antes de la presentación del certamen. En la pasada edición se sirvieron más de 6.000 menús degustación durante los 31 días del certamen.

Al igual que en la pasada edición, se establecen distinciones para los mejores restaurantes a partir de las calificaciones de los jurados que visitarán los establecimientos. Son las siguientes: mejor menú de 30 euros, mejor menú de 50 euros, premio al mejor plato vegetariano, premio Alimentos de Aragón, premio al servicio de sala, premio al vino y maridajes y premio al mejor maridaje con cervezas Ambar.

Durante la presentación de la convocatoria, Luis Vaquer, presidente de Horeca, ha destacado que sigue siendo el único certamen nacional de estas características, que posibilita que los equipos de los establecimientos participantes se movilicen y pongan a trabajar su creatividad para elaborar platos y menús atractivos para los clientes.

La principal novedad de este año es que se desarrollarán siete experiencias que consistirán en un maridaje especial de los menús de otros tantos restaurantes con vinos de la D. O. Campo de Borja, patrocinadora del certamen. Los restaurantes en los que tendrán lugar estos maridajes se anunciarán en la web del certamen, https://www.certamengastronomico.com, en el que también está toda la información sobre los establecimientos que participan y sus menús.

Los participantes son los siguientes: Absinthium, Aragonia, Baobab, Birolla 4, Bistrónomo, Blasón del Tubo, Care (Cariñena), Celebris, El Chalet, El Foro, El Patio de Goya (La Almunia), El Real, El Rincón de Sas, Gayarre, Goralai, Idílico, Irreverente, La Bodega de Chema, La Cuna del Cierzo, La Granada, La Malteadora, La Matilde, La Ontina-Gran Hotel, La Rebotica (Cariñena), La Scala, La Torre Plaza, Los Xarmientos, Montal, Nola Gras, Novodabo, Nueva Karambola, Nuevo Rogelios, Octava Milla (Utebo), Paraninfo Trufé, Parrilla Albarracín, Taberna Las Lanzas, Río Piedra, River Hall y Urola.

Como todos los años, las oficinas de turismo y los establecimientos participantes dispondrán de recetarios con las elaboraciones de los platos concursantes. El recetario estará también disponible en la web. También se va a editar un libro por los 20 años que ya ha cumplido esta convocatoria.

El XXI Certamen de Restaurantes de Zaragoza está organizado por Horeca Restaurantes y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón, Zaragoza Turismo, Diputación Provincial de Zaragoza, Aragón Alimentos, D. O. Campo de Borja, cervezas Ambar, Coca-Cola, Cafés el Criollo, Embutidos Melsa, Dr. Schär y Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión