gastronomía

Arroces para todos los gustos en el restaurante Irreverente

Hasta finales de este mes de febrero, este establecimiento, ubicado en el hotel Don Yo de Zaragoza, ofrece un menú con seis opciones diferentes.

La paella valenciana que elaboran en el restaurante Irreverente.
La paella valenciana que elaboran en el restaurante Irreverente.
J. L. Gaona

El restaurante Irreverente, ubicado en el hotel Zenit Don Yo de Zaragoza -calle de Juan Bruil, 4; teléfono 976 22 67 41- celebra sus Jornadas del Arroz de Invierno entre el 17 y el 29 de febrero, con las que propone un menú con un arroz o fideuá a elegir entre seis opciones diferentes. 

Se pueden encontrar desde las más tradicionales, como la clásica paella valenciana o el arroz del señorito, hasta una opción para los amantes de la cuchara, como el arroz caldoso de pescado y marisco, u otras más arriesgadas, como una fideuá de pato y castañas con foie en escabeche, un arroz de butifarra y sardina ahumada u otro de ibérico con trufa.

Además, todos los menús incluyen tres entrantes a compartir, compuestos por un tartar de tomate rosa con bacalao ahumado y vinagreta de piparras; unos chipirones fritos con ali-oli de lima; y unos trigueros al horno con parmesano. La propuesta culmina con una torrija casera con chocolate y helado de mandarina.

El precio del menú es de 25 euros por persona e incluye vino de la D. O. Cariñena -Aldeya blanco, tinto o rosado-, agua y pan. Con un suplemento de 8 euros, el vino que acompaña es el Serendipia tinto, que se elabora en la misma bodega aunque con el sello de Pago Aylés.

El arroz de butifarra y sardina ahumada incluido en las jornadas.
El arroz de butifarra y sardina ahumada incluido en las jornadas.
J. L. Gaona

El Irreverente, dirigido por el cocinero Sergio Sancho, cuenta con dos propuestas diferenciadas. Un restaurante en el que ofrecen sus menús y las creaciones más ‘formales’, como es el caso de estas Jornadas del Arroz de Invierno, y su bar-cafetería, en la planta baja, donde cuentan con una carta más juvenil y popular, con bocadillos y raciones originales y tapas como ‘La manita de Dios’, con la que ganaron el premio a la mejor tapa aragonesa en la pasada edición del Concurso de Tapas de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión