Despliega el menú
Gastronomía
Suscríbete

Gastronomía

gastronomía

La V edición de 'Descubre la Trufa' ya tiene ganadores

Un bar de la Zaragoza, un restaurante de Calatayud y otro de Ejea, se han llevado los premios del certamen en el que han participado un total de 36 establecimientos de Zaragoza y otros 20 de localidades de la provincia.

Ganadores del V concurso Descubre la Trufa
Ganadores del V concurso Descubre la Trufa
Descubre la Trufa

La V edición del concurso de la ruta gastronómica 'Descubre la trufa' ya tiene ganadores: un bar de Zaragoza y dos restaurantes de la provincia se han alzado con los galardones: Mai Tai Exótico de Zaragoza, el restaurante Casa Escartín de Calatayud y El Gratal de Ejea de los Caballeros han resultado premiados en la nueva edición de este concurso que valora los platos y tapas más originales y mejor elaborados con trufa negra.

Desde el 24 de enero hasta el 9 de febrero los más de cincuenta participantes de esta edición (36 establecimientos de Zaragoza capital y otros 20 de localidades de la provincia) han ofrecido sus especialidades elaboradas con trufa negra, acompañados de un vino de la Denominación de Origen Protegida Calatayud.

Con el objetivo de conocer las propuestas más sabrosas de la provincia, los establecimientos que integran 'Descubre la trufa' han competido en tres categorías, la mejor especialidad en bar, con formato tapa, y en formato plato para los restaurantes así como la mejor propuesta sin gluten.

Más de 50 participantes

Los restaurantes y bares participantes además de Zaragoza capital incluían locales en Cariñena, La Almunia de Doña Godina, Ejea de los Caballeros, Anento, Paniza, Salillas de Jalón, Fuendejalón, Alagón, Morata de Jalón, Muel, Tarazona, Calatayud, Ateca, Daroca, Berrueco y Sos del Rey Católico, además de un invitado turolense (La fábrica de solfa, en Beceite).

Los comensales han escogido las cinco mejores propuestas que han pasado a la última fase, evaluada por un  jurado profesional. Los ganadores del concurso, tal y como han informado por Twitter los organizadores, son: 

La tapa 'Raíces' del restaurante Mai Tai Exótico de la capital aragonesa situado en la calle Marceliano Isabal, del centro de Zaragoza. 

Tapa Ganadora del Mai Tai Exótico
Tapa Ganadora del Mai Tai Exótico
Descubre la trufa

El premio al mejor plato lo ha recibido el restaurante Casa Escartín de Calatayud con su plato 'Pencas de acelga rellenas de foie y trufa.

Y la mejor propuesta sin gluten la ha realizado el restaurante El Gratal de Ejea de los Caballeros. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión