GASTRONOMÍA 

Si no sabes qué comer en un restaurante, Google Maps te recomienda sus platos más populares

Para que no te quedes sin probar su propuesta estrella... 

Restaurante comer
Cuando no sabemos qué elegir, toda recomendación es bien recibida.
Freepik

Salir a comer a un restaurante siempre es buena opción, aunque seamos conscientes de que hay alimentos que nos van a salir más caro que si los hiciéramos en casa. Sin embargo, compartir mesa en torno a un suculento festín es, con permiso de las tapas, una de las costumbres más arraigadas en nuestro país, por lo que no merece la pena mostrar resistencia. Además, la oferta es tan variada que todo el mundo encuentra su parcela gastronómica preferida, desde restaurantes con Estrella Michelin hasta aquellos para comer bueno, bonito y barato

Sea cual sea nuestra apuesta culinaria, cuando nos enfrentamos a la carta de un restaurante o bar, rara vez solemos elegir con rapidez. Las numerosas referencias, lo apetitoso de todas las elaboraciones y nuestro voraz apetito complican la elección. Lo más habitual es preguntar a los que allí trabajan por los platos recomendados, pero, como en cualquier otro ámbito, podemos tirar de internet para escoger la propuesta adecuada. 

Además de plataformas como Tripadvisor, donde se votó que la mejor pizza de España se hace en Zaragoza, y de perfiles de redes sociales que muestran sus propias recomendaciones, Google también puede ayudarnos, en concreto en su aplicación de Maps. En esta herramienta, además de cosas tan curiosas como historias casi inverosímiles, también podemos encontrar cuáles son los platos más populares de cada restaurante. 

"Marchando una de..."

Esta prestación, disponible en algunas versiones de Android, se activa desde la pestaña 'Carta', que aparece en la ficha que el restaurante tenga en Google. Allí se mostrarán las fotos de los platos más populares según comentarios y críticas positivos recibidos. De esta forma, los 'insta-foddies' no se dejarán ninguna foto apetitosa por hacer. De hecho, algunas versiones hasta permiten que los usuarios incluyan platos en este apartado de 'Carta', para así ofrecer una información más ampliada al resto de usuarios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión