gastronomía

Sabores de invierno en el restaurante Celebris

El establecimiento ubicado en el hotel Hiberus, junto al río Ebro, renueva su carta.

Javier Gómez, chef del restaurante Celebris.
Javier Gómez, chef del restaurante Celebris.
Dean Tolosa.

Javier Gómez, jefe de cocina del restaurante Celebris, ha elaborado una propuesta basada en productos de temporada y de calidad, que fusiona con algunos toques exóticos, consiguiendo que destaquen sabores sutiles y texturas agradables. Algunos de los platos que se pueden encontrar en la nueva carta y que además son las especialidades del establecimiento son ‘Alcachofas con chipirones, cabeza de jabalí y salsa agridulce’ o ‘Brandada de bacalao, pulpo, patata, hummus y sal de aceituna negra’ como elección de entrante. Entre los platos principales, hay que destacar el ‘Arroz meloso de rabo de toro al azafrán’ y el ‘Rape relleno de duxelle Portobello y jamón D. O. Teruel con lombarda’.

Y para terminar el ágape, la carta se completa con una selección de postres variados que van desde las creaciones refrescantes como ‘Naranja-mandarina-pistacho’ a las más o menos lamineras, como ‘Cheesecake, membrillo y helado de vainilla’, con la que el restaurante apuesta por ofrecer una de las tartas de queso de referencia en la ciudad. Todos los platos presentan una original y colorista puesta en escena para sorprender al comensal tanto por el gusto como por la vista.

Félix Artigas, jefe de sala, ha hecho la selección de los vinos que forman parte de esta carta de invierno, incorporando novedades abundantes, como varias referencias de vinos ecológicos de las denominaciones de origen aragonesas y otras del resto del territorio nacional, así como vinos internacionales como el Château Beaumont Haut Medoc (Bordeaux) o el Hetzslolo Tokaj Furmint Blanco Seco (Tokaji, Hungría).

El restaurante Celebris continúa, además, con su fórmula de carta abierta a precio cerrado, en la que hay tres opciones de precios: Menú Luna del Ebro, por 31 euros por persona, que incluye un entrante, un plato principal y postre a elegir de la carta, con bebida incluida; Menú Cuarto Menguante, por 21 euros, que lleva un plato principal y postre de la carta, con agua incluida, y Menú Degustación Luna Llena, por 41 euros por persona, con el que se puede eligir dos entrantes, un pescado, plato de carne y postre, con bodega y bebida incluida.

El resultado es una carta completa que desea ofrecer diferentes sabores y texturas buscando agradar a un público variado pero con un único objetivo, disfrutar de una buena cocina, una buena bodega y unas vistas únicas de la ciudad.

Las reservas se pueden hacer en el 876 54 20 06 o en rttecelebris@palafoxhoteles.com. En la web del restaurante se puede consultar la carta y reservar directamente: www.restaurantecelebris.com. El parquin está incluido en la reserva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión