gastronomía

¿Qué comen los aragoneses cuando piden comida a domicilio?

Esta modalidad gastronómica se ha convertido en la aliada perfecta para los ciudadanos que apuestan por la comodidad y rapidez del ‘delivery’.

La comida china es una de las más demandas en Aragón, pero hay una provincia con especial gusto por ella.
La comida china es una de las más demandas en Aragón.
Just Eat

En una sociedad cada vez más estresada y pendiente del reloj, la comida a domicilio se ha convertido en un aliado perfecto para los ciudadanos que, cada vez más, apuestan por la comodidad y la rapidez del ‘delivery’ a la hora de comer. Así, este sector gastronómico está en auge en Aragón y, según los expertos en la materia, no dejará de crecer en los próximos años. Así lo confirman los datos del análisis interno realizado por la plataforma Just Eat, que auguran un crecimiento del mercado del 100% para el año 2020.

Uno de los aspectos más valorados por los usuarios (y también uno de los que les ayudará a seguir aumentando el número de seguidores) es la variedad gastronómica que ofrecen las aplicaciones de comida a domicilio. Y es que los gustos de los clientes son casi tan variados como los tipos de comida que hay en el mundo, aunque, claro está, siempre destacan algunas preferencias. Just Eat, una de las compañías líder del sector en España, ha analizado los gustos y las tendencias de los aragoneses a la hora de pedir comida a domicilio durante 2018 y, según los datos internos de la plataforma, existen diferencias por provincias. Pero, ¿cuáles?

Huesca, Teruel, Zaragoza... ¿qué pedimos para comer?

Los datos internos de la plataforma muestran que los aragoneses apostaron por cocinas internacionales durante 2018. Así, de entre los más de 60 tipos de comida disponibles en la plataforma, la cocina china es la preferida en Aragón. Algo que no sorprende si atendemos a los resultados de la VI edición del 'Gastrómetro Just Eat', Estudio anual del sector de comida a domicilio en España', pues aquí se destaca que esta variedad de la gastronomía asiática es la favorita de los españoles.

Comida turca

Huesca y Teruel

Tanto en la provincia de Huesca como en la de Teruel la comida favorita a domicilio es la turca, y el plato más demandado el durüm.

1
La comida china es una de las más demandas en Aragón, pero hay una provincia con especial gusto por ella.

Zaragoza

En la provincia zaragozana sus habitantes se decantan por esta variedad asiática, y en sus pedidos rara vez fallan los rollitos de primavera.

2

Otras gastronomías del mundo

Como cada año, las tendencias del sector van variando con la aparición de nuevas cocinas. Así, en 2018 los tipos de comida que experimentaron un mayor crecimiento en Aragón respecto al año anterior fueron la argentina, la griega y la japonesa. Otro dato curioso de las estadísticas de Just Eat en Aragón es que el día con más pedidos del año fue el 14 de octubre, coincidiendo con el último día de las Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión