RECETAS

Cinco postres que lograrán que en la mesa nadie se acuerde del turrón ni del mazapán

Aunque la tradición marca un buen atracón de polvorones y peladillas después de Nochebuena y Navidad, estos clásicos no están hechos para todos los paladares.

Milhojas de frutos del bosque
Milhojas de frutos del bosque.
Freepik

Turrón del blando, del duro, de sabores tan modernos con el yuzu o, incluso de sal del Himalaya... Que no falten, tampoco, los mazapanes, las peladillas, los polvorones (con abundancia de los de chocolate y limón) y las frutas escarchadas, para los amantes de los sabores tradicionales. Los dulces de Navidad son tan importantes como los consomés del primer pase o el ternasco con patatas del segundo (aunque, según Google, este año habrá más solomillo Wellington que cordero), sin embargo, estos clásicos del recetario navideño no siempre son el postre con el que queremos culminar la minuta que tanto esfuerzo -y horas de cocina- nos ha costado.

Si eres de los que prefieres el turrón con el café y buscas una tarta que arranque los aplausos de los comensales, sigue leyendo: hemos dado con cinco postres muy (pero que muy) apetitosos con lo que te aseguramos éxito visual, olfativo y gustativo. ¡Bon appétit!

Cinco postres para olvidarse del turrón 

La capa de merengue que recubre esta delicia es, sin duda, uno de sus puntos fuertes.

Tarta de piña y galletas

Fácil de preparar, fresca y, lo más importante, deliciosa, este pase dulce hará las delicias de mayores y pequeños. Por un lado, cuenta con las notas ácidas de la piña -cuya temporada empieza este mes-, bien contrarrestadas con el dulzor del merengue suizo y de la base de galletas con mantequilla, logrando un equilibrio de sabores al que es difícil resistirse... ¿A quién le apetece tarta de piña en Nochebuena?

1
Flan

Flan casero de limón

Un clásico que, sin embargo, se reinventa con sabores ácidos para no empalagar en exceso al comensal. El flan casero de limón es un postre que no nos robará mucho tiempo en la cocina y que logrará que todo el mundo disfrute del último pase.

2
Tarta de manzana.

Tarta de manzana en la sartén

Es una de las elaboraciones con más solera del recetario de postres y, sin embargo, sigue triunfando. La tarta de manzana nunca debe faltar en una comida familiar y si, además, la hacemos en la sartén ahorrándonos muchos minutos de horno, se convierte en una receta irresistible. ¿Os animáis a poner a prueba este truco y a sorprender a los invitados?

3
Milhojas.

Milhojas de frutos rojos

En pocos minutos se puede preparar este postre que, además de vestir cualquier mesa navideña, hará las delicias de comensales mayores y pequeños. Además, el milhojas de frutos rojos tiene la particularidad de ser un pase contundente -está relleno de crema pastelera- que, sin embargo, no da esta sensación en boca, gracias a la ligereza del hojaldre horneado y la fruta.

4
Un buen resultado es cuestión del tiempo y la temperatura del horneado.

Tarta de queso al horno

Una de las ventajas indudables de este postre es que es apto para todos los paladares, ya que cuenta con un toque laminero que, sin embargo, no empalaga. Además, la tarta de queso al horno se ha puesto tan de moda que no servirla en nuestra mesa navideña, será un error -perdonable- que, posiblemente, no volveremos a repetir. Y es que, ¿quién se puede resistir a una porción de esta delicia cremosa?

5

Y para los amantes del chocolate...

Aunque la mayoría prefiere apostar por postres más ligeros que colmen las copiosas comidas sin ser un abuso laminero, también hay quien no perdona un último pase bien cargado de chocolate. Para ellos, hay un sinfín de recetas caseras en las que el protagonista es el cacao que se pueden poner en práctica estos días. Macarons, trufas de chocolate negro, 'cupckaes' con 'frosting' de turrón blando, un coulant o una mousse de tres chocolates son solo algunas de las ideas que podéis poner en práctica y que, os aseguramos, hará las delicias de los más golosos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión