restaurantes

El Taburete, el barrio de La Bozada ya tiene vermutería

Su propuesta gira alrededor de una docena de vermús emblemáticos como Cabecita Loca o Valdepablo, de Aragón, pero también franceses, italianos y del resto de España.

Jesús Adiego, Andrea Adiego y Luis Zárate.
Jesús Adiego, Andrea Adiego y Luis Zárate.
A. T.

La vermutería El Taburete acaba de abrir sus puertas en La Bozada. Este establecimiento llena un hueco en este barrio y en el entorno del distrito Universidad contribuyendo a crear una interesante zona de ambiente alrededor de establecimientos como Mesón Martín, El Rincón de Joselén, De Rechupete o Malvassía. El local está perfectamente integrado en la esquina de una calle peatonal y sus grandes ventanales invitan a entrar.

Alrededor de una docena de vermús emblemáticos como Cabecita Loca o Valdepablo, de Aragón, pero también franceses, italianos y del resto de España, gira su propuesta para acompañar de un variado muestrario de encurtidos, vinagrillos y montaditos.

Hay bocados muy interesantes como la tostadica de la ría –de pulpo–, la alcachofa de Calahorra con jamón ibérico y anchoa del Cantábrico, o el tricornio, es decir, su versión del clásico ‘guardia civil’.

Las tostadas son de formato individual; hay batidas de jamón de Teruel o bonito con anchoas y la carta se completa con ensaladas, tablas de embutidos aragoneses y patatas asadas con dos salsas que, de momento, solo se ofrecen por las tardes. Por encargo se pueden pedir paella, parrilladas, arroz negro o ternasco asado.

El Taburete

  • Calle de Álava, 2. Zaragoza.
  • Horario: de 11.30 a 15.00 y de 18.30 a 23.00. Domingo, de 11.30 a 15.30. Descanso: domingo noche y lunes, cerrado.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión