gastronomía

Terrae, una cerveza con lúpulo de viña

La última creación de Ambiciosas de Ambar incorpora el concepto de ‘terroir’ al proceso de elaboración cervecero.

Imagen promocional de Ambar Terrae.
Imagen promocional de Ambar Terrae.
Ambar

Ya está en el mercado Ambar Terrae, una cerveza con lúpulo de viña cultivado en viñas centenarias y arropado por cuatro cereales –cebada, avena, trigo y centeno–, que le aportan una notable sedosidad. «Ambar Terrae bebe del terruño de una viña centenaria en la que ahora crece lúpulo, lo que le otorga la personalidad de ese suelo trabajado por las raíces, por los agricultores que la han cuidado y por un clima único que deja su huella en esta cerveza», señala Antonio Fumanal, maestro cervecero de esta empresa zaragozana.

Es una cerveza especial, con una graduación alcohólica del 6%. A pesar de tener un índice de amargor de 30º ibu, es una cerveza muy sedosa y que se bebe muy bien gracias a la frescura de la flor del lúpulo y a que se ha cocido a baja temperatura. En la fase de cata, presenta aromas agradables de maleza, flores silvestres, perfume de uvas maduras y referencias terrosas. Se recomienda servirla a una temperatura de entre seis y diez grados centígrados.

El 'terroir' o terruño es un concepto que se refiere a las características especiales que la geografía, la geología y el clima de un determinado lugar otorgan a la uva de la viña, dotando de una personalidad propia a los vinos que se elaboran con ellas. En este caso, el lúpulo proviene de una viña centenaria ubicada en la localidad navarra de Olite.

En la mesa, Ambar Terrae consigue maridar muy bien con propuestas otoñales e invernales. Tanto guisos sencillos como platos y productos de temporada (calabaza, setas, caza…) resultan adecuados para acompañar con esta cerveza. Está disponible en dos formatos: botella de 33 centilitros (PVP recomendado de 2,10 euros) y botella de medio litro, que se vende a 3,15 euros.

Ambar Terrae es el décimo primer lanzamiento incluido en la colección Ambiciosas Ambar, que se inició en noviembre de 2015 con Ambar 10. La última lanzada antes que Terrae fue Ambar Citrus, el pasado mes de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión