vinos

Propietat d'Espiells, vinos tranquilos de la familia Juvé

El proyecto se presenta con Miranda y Casa Vella, blanco y tinto del Penedés con una imagen totalmente renovada.

Botellas de Miranda y Casa Vella d'Espiells.
Botellas de Miranda y Casa Vella d'Espiells.
HA

Hace unos días se ha presentado en sociedad Propietat d’Espiells, el proyecto de vinos tranquilos de la familia Juvé en el Penedés, que acoge los elaborados en las fincas de esta marca en esta D. O. catalana. Procedentes de agricultura ecológica y elaborados con criterios de sostenibilidad, son un total de nueve vinos blancos, rosados y tintos procedentes de las 271 hectáreas de viñedos en propiedad.

"La apuesta de Propietat d’Espiells reside en el viñedo", apunta Meritxell Juvé. "Son vinos fieles a la esencia del ‘terroir’ de nuestras fincas y que recogen la herencia familiar viticultora". Y Pep Jiménez, director de viticultura de la bodega, añade: "El trabajo coherente y constante durante todo el año ve sus frutos ahora, en la vendimia. Tras un año mayoritariamente seco, dos episodios de lluvia en julio y agosto han propiciado una calidad excelente".

Con el aval de Juvé & Camps, las nuevas añadas de Propietat d’Espiells se presentan al mercado con las siguientes etiquetas: Flor, Miranda, Ermita, Ermita Rosé, Gregal, Aurora, Casa Vella, Viña Escarlata y Iohannes. Propietat d’Espiells forma parte del Grupo J&C Prime Brands, que agrupa también tres empresas vitivinícolas: la cavista Juvé & Camps, la bodega de Ribera del Duero Pagos de Anguix y la distribuidora Primeras Marcas.

Los vinos que han abierto brecha son el blanco Miranda d’Espiells 2018 y el tinto Casa Vella d’Espiells 2014, con una imagen totalmente renovada.

Miranda d’Espiells 2018 es un vino blanco monovarietal de uvas de chardonnay que ha madurado en la botella. De color dorado, ofrece una expresión aromática compleja en la que destacan las notas de fruta blanca madura sobre un fondo cítrico. En la boca es muy fresco gracias a su buena acidez, sedoso y perfectamente equilibrado. Tiene un grado alcohólico del 12%. Precio: 12 euros.

Casa Vella d’Espiells 2014 es un vino tinto de color cereza elaborado a partir de viñedos de cuarenta años de cabernet sauvignon, situados en la finca de Mediona, a más de 600 metros de altitud, criado en barricas de roble francés y americano. Su expresión aromática es muy varietal, con notas vegetales y minerales. Al pasar por la boca destaca por su untuosidad y cuerpo, con un final marcado por los recuerdos especiados. Con una larga vida en botella, este vino combina clasicismo y modernidad, madurez y frescura. Grado alcohólico: 14%. Precio: 14 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión