Gastronomía 

Cinco recetas fáciles e 'instagrameables' para que el desayuno no sea monótono

Bizcochos. fruta de temporada y huevos pueden ser algunos de los alimentos que harán de la comida más importante del día, también la más apetecible. 

La fruta debe estar muy presente en el desayuno.
La fruta debe estar muy presente en el desayuno.
Unsplash

Aunque dicen que desayunar pizza es más saludable que un tazón de cereales, todos sabemos que hay ciertos alimentos que conviene no tomar en la que dicen es la comida más importante del día. En ella adquiriremos gran parte de la energía imprescindible para asumir el resto de la jornada sin que sea necesaria la ingesta de café. De hecho, tomar esta bebida por la mañana no es lo más recomendable si queremos activarnos. Si ya se te han acabado las ideas para la hora del desayuno, te proponemos cinco recetas fáciles y saludables y que, además, tienen una estética perfecta para ser compartidas en Instagram. 

Desayunos fáciles y bonitos para triunfar en Instagram 

Desayuno tostada

Tostada con frutas y yogurt 

La fruta congelada y el yogurt son dos de los alimentos que deben formar parte del desayuno perfecto (o eso dice Harvard). Si quieres hacer caso a la prestigiosa universidad y, además, conseguir una receta vistosa, puedes preparar una tostada (con un buen pan), un poco de yogurt y las frutas por encima. Aprovecha los productos de temporada, o las mermeladas caseras que hayas podido preparar con anterioridad. 

1
Bizcocho de avena

Bizcocho de avena

La avena se ha convertido en uno de los alimentos de moda para el desayuno, gracias a su alto contenido en fibra y antioxidantes. Por ello, puedes elaborar un bizcocho casero, en el que se sustituye el yogur por 70 gramos de avena y la ralladura de limón por uvas pasas o arándanos. 

2
Tortitas

Tortitas

¿Quién no ha querido un desayuno como los que, a veces, se ven en la gran pantalla? Es muy habitual ver a los protagonistas de las películas con un suculento plato de tortitas. Esta receta 'made in USA' es más fácil de lo que parece y puede acompañarse con frutas congeladas. 

3
Huevos y aguacate

Tostada de huevo duro y aguacate

Aquellos que apuesten por un pase salado para la primera comida del día, pueden optar por los huevos en una de sus múltiples elaboraciones, aunque cocido, siempre y cuando lo hagamos bien, es una de las mejores opciones. El desayuno estará aún más completo si acompañamos este producto del popular aguacate en una tostada. 

4
Porridge

'Porridge' con frutas y frutos secos

De nuevo, la avena hace acto de presencia en este desayuno típico inglés. Para elaborar estas gachas, solo es necesario cocinar los copos de avena durante 10 minutos a fuego lento (desde que rompa a hervir) sin dejar de remover. Cuando esté cremoso es cuando se puede añadir la canela y algún edulcorante como la miel. Además, puede acompañarse frutas o de frutos secos, para introducirlos así en nuestra alimentación. 

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión