RESTAURANTES

La Bocatería: picoteo diferente en Alquézar

Este establecimiento ofrece una carta de raciones y bocadillos rápida, económica y de calidad.

Antonio Tuda y Sara Calvo, al frente de La Bocatería de Alquézar.
Antonio Tuda y Sara Calvo, al frente de La Bocatería de Alquézar.
A. Toquero

El nivel medio de la restauración en Alquézar es bastante alto alrededor de menús que difícilmente bajan de los 15 euros y de cartas en las que se plasma el rico muestrario gastronómico del Alto Aragón. Muchos proyectos hosteleros responden a este perfil, con restaurantes con amplios comedores.

La Bocatería, sin embargo, es diferente. El nombre ya sugiere lo que uno puede encontrar, aunque los bocatas no son el único argumento gastronómico. Restaurantes hay muchos en Alquézar, así que, ¿por qué no pensar en una propuesta rápida y económica para comer o picar algo sin renunciar a la calidad?

Esta pregunta se la hicieron hace unos meses Antonio Tuda y Sara Calvo y se pusieron manos a la obra. Diseñaron la carta con elaboraciones que a ellos y a sus hijos les gustan y básicamente es lo que ofrecen: recetas sencillas para todo tipo de clientes, incluidos niños, que no buscan la formalidad de una mesa bien vestida.

Eso sí, La Bocatería se encuentra en un escenario privilegiado, la coqueta plaza Rafael Ayerbe de Alquézar. El espacio del local no es muy grande y para comer en el interior cuenta con varias zonas de barra en la pared, además de un par de mesas en el exterior con magníficas vistas a la plaza. Un escenario limitado donde se impone un picoteo rápido.

Sin embargo, la rapidez no está reñida con la calidad. Las materias primas se cuidan mucho. El Ternasco de Aragón IGP está presente en dos bocadillos en los que se utilizan el filete de la pierna y despieces más jugosos como el cuello y la paletilla. También se ofrece una pizza con esta carne y, lo más reciente, una tostada.

En cuanto a las raciones, las patatas bravas se hacen al momento con salsas caseras. Y como curiosidad, hay gambas y sardinas a la plancha para disfrutar como si uno estuviese en un puerto pequero del Cantábrico. La ración de quesos incluye dos tipos diferentes de Radiquero y, por supuesto, los vinos del Somontano tienen un gran protagonismo.

Las referencias de bocadillos son clásicas (bacón y queso, salchichas, lomo con pimientos rojos…) e incluyen opciones veganas y vegetarianas. Las tostadas son las que ofrecen una mayor versatilidad, aunque una de las más solicitadas y que casi siempre está presente es la de morro con verduras.

También hay un buen surtido de pizzas (diábolo, montañesa, cuatro quesos y la ya reseñada de Ternasco de Aragón IGP) que se pueden pedir para llevar, como los bocadillos y las raciones. Y en la vitrina de la zona de barra, el muestrario de tapas va cambiando todos los días.

La Bocatería

  • Dirección: Plaza de Rafael Ayerbe, 5. Alquézar (Huesca).
  • Horario: de 7.00 a 16.00 y de 18.00 a 23.00. Descanso: martes, cerrado.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión