Restaurantes

Brasería privilegiada junto al Vero

La carta y los menús de este restaurante de Alquézar apuestan por los productos de cercanía

brasería del Mesón del Vero
Responsables de la brasería del Mesón del Vero, en la localidad oscense de Alquézar.
Heraldo

En Alquézar es difícil no encontrar un rincón privilegiado donde deleitarse, pero desde el balcón del Mesón del Vero que mira al barranco por el que discurre el río del mismo nombre, las vistas son espectaculares. En este pueblo lleva más de 10 años trabajando Lucian Stanel en distintos proyectos hosteleros, pero fue hace año y medio cuando asumió la gestión del restaurante Mesón del Vero. Lo reformó por completo, montó una cocina nueva y le dio un aire muy familiar al proyecto alrededor de la brasa como gran protagonista.

Desde el primer momento se apostó por un recetario tradicional y por productos de calidad y de cercanía. Quesos de Radiquero, longaniza de Graus, aceite de Bierge y vinos de Somontano aparecen habitualmente en la carta y en los menús, además de trucha del Grado y ternasco de Aragón IGP.

La carta cambia cuatro veces al año y alrededor de ella van apareciendo los productos de temporada. Ahora mismo, el tomate rosa de Barbastro es el gran protagonista junto a recetas ligeras y refrescantes de carpaccios o salmorejos.

Uno de los menús más demandados es el especial (27 euros). En él se comparten tres entrantes (carpaccio de tomate rosa, burrata y vinagreta trufada; micuit de foie con frutos secos y corazones de alcachofas guisadas y jamón ibérico). Como plato principal hay opciones de brasa (entrecot y parrillada de carne con chuletas de ternasco, abanico ibérico y longaniza); paletilla de Ternasco de Aragón IGP al horno y guisos de pollo de corral y de jabalí al vino tinto, además de pescados como atún rojo con salsa teriyaki o bacalao gratinado.

En el menú del día (16 euros) aparecen muchas de estas recetas principales y un amplio abanico de entrantes, a elegir uno (arroz negro con sepia y gambas, raviolis de calabaza al pesto, alcachofas guisadas con jamón, salmoreo o garbanzos a la marinera).

Por último, hay un menú chuletón (39 euros) con 40 días de maduración al que se llega tras compartir tres entrantes (ensalada de la casa, tacos de longaniza con pimientos de Padrón y pulpo a la brasa con patata poché y alioli).

Mesón del Vero

  • Barrio del Arrabal, 22. Alquézar (Huesca).
  • Teléfono: 974 318 074
  • Horario: de 10.00 a 22.30. Descanso. Miércoles, cerrado.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión