Gastronomía

Gastronomía

Más de 40 restaurantes zaragozanos en 'Las Jornadas del Vino y el Arroz'

El evento se celebrará del 20 al 29 de septiembre y los participantes podrán presentar sus propuestas gastronómicas a través de menús, tapas o postres, en las que el arroz tendrá que ser el principal referente culinario.

Arroz con salsa de calabacín y jamón.
Arroz con salsa de calabacín y jamón.

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud patrocina la primera edición de 'Las Jornadas del Vino y el Arroz en Zaragoza y provincia' en la que participarán 40 restaurantes de la provincia con el objetivo de promover maridajes entre diversas variedades de arroz y vinos de Calatayud.

El evento, que se celebrará del 20 al 29 de septiembre, es una iniciativa puesta en marcha por 'El Gastrónomo Zaragozano', con el objetivo de reunir alrededor de 40 establecimientos de la capital aragonesa con el arroz y los vinos de la DOP como principales protagonistas.

Los restaurantes participantes, que se darán a conocer próximamente, podrán presentar sus propuestas gastronómicas a través de menús, tapas o postres, en las que el arroz tendrá que ser el principal referente culinario.

Además, estas jornadas estarán acompañadas de cursos de cata, talleres, así como regalos para los comensales a lo largo los nueve días que duran las jornadas, según informa Calatayud denominación de Origen en una nota de prensa.

Los detalles y las bases de las Jornadas se darán a conocer en breve, con el fin de dar amplia información y facilitar las inscripciones a la restauración zaragozana.

Etiquetas
Comentarios