Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

RESTAURANTES

Nuevos aires y mimo en el fogón de la Taberna del Casco de Utebo

La llegada de Carlos Morales y Alicia Mora de un impulso gastronómico al restaurante.

Carlos y Alicia, los nuevos gestores de la Taberna del Casco Antiguo de Utebo.
Carlos y Alicia, los nuevos gestores de la Taberna del Casco Antiguo de Utebo.
Aranzazu Navarro

La llegada de Carlos Morales y Alicia Mora a la Taberna del Casco Antiguo el pasado marzo ha dado un impulso gastronómico y nuevos aires al restaurante ubicado en Utebo. "Prácticamente con la misma carta de bocadillos anterior y siguiendo la misma línea también, hemos querido, no obstante, darle un toque más novedoso a la cocina", afirma Morales, el nuevo responsable de los fogones. "Sin salirnos en exceso de las propuestas clásicas como pueden ser unas patatas bravas o unas puntillas, ahora hay más elaboración y trabajo, con salsas de creación propias, por ejemplo, que están gustando a los clientes".

Entre las sugerencias que proponen los nuevos propietarios de la taberna está el chuletón a la piedra, que se sirve crudo en mesa para que cada comensal se lo haga a su gusto en un hornillo especial. Hay ahora quizá menos referencias, pero con más trabajo y mimo. Triunfan, entre otros, las láminas de pulpo con puntillas fritas con coco y una vinagreta de pipas y piña. También apreciadas por los clientes, la mayoría de Utebo, están las alcachofas en tempura con jamón y salsa romescu "que han triunfado como la Coca Cola".

La Taberna cuenta con un menú diario a 9 euros y otro de fin de semana por 12,90. Por encargo y para dos personas, Morales propone otro especial, de 23 euros, que consta de ensalada aragonesa, jamón y queso con pan con tomate. Como plato principal, el menú especial incluye arroz con bogavante. Está incluido en el precio el postre casero y una botella de vino blanco Sommos Gewürztraminer.

Los jueves, la Taberna participa en la fiesta del Juepincho con un surtido de cuatro tapas especiales, además de las habituales, que cambian además cada semana. Muy apreciadas son las tapas de ravioli de longaniza con salsa de roquefort o los nidos de codorniz.

La Taberna consta de un espacio interior y de una terraza exterior con capacidad para 120 comensales donde acogen todo tipo de celebraciones, desde comuniones a comidas de empresa o fiestas familiares. Tiene también un espacio de unos 25 metros con una decoración ‘chill-out’, donde poder tomar una copa al aire libre tras la comida o la cena.

Con 35 años, Carlos, pese a su juventud, tiene ya una intensa trayectoria profesional en el mundo de la gastronomía aragonesa. Ha trabajado en cocinas como las del Gran Hotel, Casa Colás, el Cachirulo o el restaurante Caracas, en Teruel. Además, fue jefe de cocina en Paraninfo Trufé (Zaragoza). Morales, además, ha participado este año en Fitur (Feria Internacional de Turismo) en calidad de representante de Aragón.

Taberna Casco Antiguo

  • Calle de Joaquín Costa, 34. Utebo (Zaragoza)
  • ​976 784 633
  • ​Horario: de 6.00 a 24.00. Descanso: martes, cerrado.

Consulta dónde comer en Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios