gastronomía

Santander Foodie reúne a apasionados por la cocina y el entorno digital

Habrá talleres de estilismo fotográfico, de creación de una receta en YouTube, de cocina vegena creativa, de panadería, de ceviches, de arroces, japonesa, de coctelería y de 'batch cooking'.

Santander Foodie se celebrará del 4 al 14 de octubre.
Santander Foodie se celebrará del 4 al 6 de octubre.
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Fotografiar el plato antes de degustarlo para compartirlo en redes sociales o crear un canal de Youtube para compartir recetas son prácticas cada vez más habituales en el entorno gastronómico y, por primera vez, se les dedican unas jornadas con Santander Foodie.

Se celebrarán del 4 al 6 de octubre en el Palacio de Exposiciones de la capital cántabra y va dirigido a "amantes de la gastronomía y consumidores de últimas tendencias" que las siguen o promocionan a través de medios de comunicación, blogs o redes sociales, según informa la organización.

Habrá talleres de estilismo fotográfico, de creación de una receta en YouTube, de cocina vegena creativa, de panadería, de ceviches, de arroces, japonesa, de coctelería y de 'batch cooking', fenómeno creciente ante la falta de tiempo que consiste en cocinar una tarde la comida de toda la semana.

Estarán a cargo, entre otros, de cocineros como Hideki Matsuhisa, maestro del sushi con una estrella Michelin en Koy Shunka (Barcelona), o Luis Arévalo, uno de los pioneros de la comida nikkei en España y al frente ahora de Gaman (Madrid); del panadero Xabier Barriga, del 'youtuber' cántabro Superpilopi, con más de 850.000 seguidores de su canal ¡Qué el papeo te acompañe! o de la fotógrafa y estilista bilbaína Virgina Martín.

El programa se completa con ponencias de cocineros y de personalidades que, ajenas al mundo culinario, disfrutan cocinando como aficionadas o haciendo turismo gastronómico, así como con cocina en directo, degustaciones de productos y concursos.

"#SantanderFoodie es un evento sin precedentes donde la pasión por la comida traspasa las fronteras del mundo 2.0, con participantes que mostrarán cómo han hecho de su pasión un modo de vida, ya sea desde sus restaurantes, desde sus casas o a pie de calle enseñando lo que ocurre en cada rincón del mundo alrededor de la comida con sus móviles y cámaras y a través de las redes sociales", aseguran sus promotores.

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