verano

¿Sabes cuáles son los mejores helados del supermercado, según la OCU?

En verano, su consumo se dispara. Sin embargo, no todos los que están a la venta en establecimiento son todo lo saludables que esperamos.

Los helado, además de leche, contienen bastante azúcar.
Los helado, además de leche, contienen bastante azúcar.

Para combatir el calor no hay nada como llevar una buena alimentación que nos ayude a mantener la temperatura corporal (y a alejar digestiones pesadas que nos compliquen la tarde). Sin embargo, durante los meses de verano, no todo pueden ser ensaladas frescas y recetas con productos de temporada y cercanía: también hay que dejar un espacio a los helados. Cuando hablamos de este producto, sobre todo si pertenece a la familia de los polos, las posibilidades de sabores que nos vienen a la cabeza son infinitas y decidir con cuál nos quedamos puede  llevarnos varios minutos: de chocolate, fresa, sabores tropicales, el clásico de nata, con 'cookies'...

Claro que, esta actitud no slleva en numerosas ocasiones a descuidar algunos aspectos fundamentales, como el valor nutricional del polo que elegimos. Por eso, desde la OCU han querido aprovechar y analizar hasta 106 helados a la venta en supermercados. Un estudio rigoroso del que se puede extraer cuáles son los mejores, según sus criterios.

Los cinco mejores helados, según la OCU

Polo Pirulo

'Pirulo', de Nestlé

Tanto el 'Tropical' como el 'Happy' de la popular marca han alcanzado las tres estrellas de la OCU, sobre el máximo de cinco. Claro que, esto no indica en caso alguno que sean un bocado saludable (aunque sí uno de los menos malos del mercado). Según el valor nutricional que aparece en la caja, estos polos de agua con sabor aportan un total de 46 kcal. por cada 76 ml. Eso sí, ninguno de los dos tienen gluten, por lo que son aptos para celiacos.

1
Frutinos

'Frutinos', de Kalise

También de hielo y con sabores a limón y naranja, los polos de Kalise son los segundos mejor valorados por la organización, que les da tres de cinco estrellas. En este caso, los helados tienen un aporte calórico de 65 kcal. por cada 100 ml., y, igual que los anteriores, no tienen gluten y tampoco están fabricados con productos trangénicos, tal y como se ve en su envase. 

2
Icebat

'Ice bat', de Carrefour

Estos polos de venta en Carrefour ocupan el tercer puesto de la lista, también con una puntuación de tres estrellas sobre cinco. En la etiqueta, sus fabricantes aseguran que contienen 0 gramos de grasa y de ácidos grasos saturados y hasta 20 gramos de azúcar por 100 gramos, lo que consigue que su contenido calórico se eleve hasta las 100 kcal.

3
Calipo

'Calippo', de Frigo

Aunque son muchos los sabores disponibles, solo se salva, según la OCU, el de fresa, al que otorga tres de las cinco estrellas disponibles. Así, disfrutar de este helado que, posiblemente, marcó tu infancia suma un total de 95 kcal. por cada 100 ml., así como la ingesta de 17 gramos de azúcar.

4
Watermelon

'Watermelon', de Nestlé

Del 'pack' 'Happy mix' de Nestlé solo recibe las tres estrellas el 'Watermelon', con forma de cata de sandía y, como cabe esperar, con sabor a esta fruta tan típica del verano. Este polo aporta 66 kcal por cada 100 ml., y casi 15 gramos de azúcar.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión