Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

restaurantes

Huerta y cabrito en La Bodega de Chema

Este restaurante ofrece hasta el 14 de julio un refrescante y sorprendente menú.

El chef, Mariano Andrés, y el maître, Iván Tabernero, de La Bodega de Chema.
El chef, Mariano Andrés, y el maître, Iván Tabernero, de La Bodega de Chema.
Agencia Almozara

Los meses de verano son complicados para el sector hostelero en Zaragoza, salvo para los negocios que tienen una terraza al aire libre. El resto, sobre todo si no están en las zonas de ambiente más transitadas, tienen que apostar por diferentes fórmulas para atraer a la clientela. Hace nueve años que el restaurante La Bodega de Chema, más o menos en esta época, presenta sus jornadas del cabrito y la huerta (38 euros) que se pueden disfrutar hasta el próximo 14 de julio. En ellas se combinan el cabrito, su producto más emblemático, con el frescor y la ligereza de todo tipo de verduras y hortalizas.

El cocinero Mariano Andrés ya preparó el menú del año pasado y repite en esta ocasión pero dándole un giro. No le gusta encasillarse y esa inquietud le ha llevado a ofrecer una propuesta muy diferente a la de la pasada edición. Eso sí, de la huerta se ha decantado por productos de proximidad muy conocidos como alcachofas, borrajas o judías verdes.

El trampantojo de tomate y tierra de manzana es el guiño divertido del menú, que en el paladar se transforma en una refrescante mezcla de quesos. Muy fresca también es la crema de judías verdes con patata confitada y gambas. En este caso, se juega con el contraste de texturas y temperaturas de los ingredientes.

El último entrante de las jornadas es el más clásico: un arroz de verduras con alcachofas salteadas. Eso sí, también tiene su punto diferencial: la untuosidad de una crema de queso Los Meleses que acompaña estupendamente al arroz.

Entre los segundos, por supuesto, hay cabrito en dos versiones: elaborado a baja temperatura en su jugo y la ración de asado tradicional (con 2 euros de suplemento). Pero hay una carne y un pescado más para elegir. En concreto, se ha apostado por el rablé de conejo relleno de verduras y setas con su paletilla confitada, y por el filete de pez San Pedro tratado como ensalada y tomate concasse.

Los postres

Las raciones son generosas pero hay que intentar llegar hasta el postre porque las propuestas merecen mucho la pena. Sobre todo, la denominada ‘Nuestra huerta convertida en dulce’, un sorprendente juego de texturas, colores y sabores sobre el plato en forma de purés de frutas y hortalizas confitadas con diferentes especias. La otra opción es un granizado de bloddy mary y helado de tomate y albahaca.

En este menú se ha apostado por la Bodega Sommos (Glárima Roble Tinto y Glárima Roble Blanco). Por la noche se ofrece el maridaje con los dos vinos. Estas jornadas, además, incluyen un regalo especial, ya que se invita a una visita guiada a esta bodega de Barbastro con cata profesional de tres vinos.

Bodega de Chema

  • Calle de Félix Latassa, 34. Zaragoza.
  • Teléfono: 976 555 014
  • Horario: de 13.15 a 15.45 y de 20.30 a 22.45. Descanso: domingo, lunes y martes noche, cerrado.

Consulta dónde comer en Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios