Restaurantes

Tiempo de terraza en Pinares de Venecia

Este establecimiento ofrece una carta de raciones, ensaladas y hamburguesas para disfrutar al aire libre.

David Linares, con algunas propuestas que ofrecen en Pinares de Venecia.
David Linares, con algunas propuestas que ofrecen en Pinares de Venecia.
Aránzazu Navarro

En la terraza Pinares de Venecia, junto al parque de atracciones de Zaragoza, uno tiene la sensación de estar muy alejado del centro de Zaragoza. La primavera, por ahora, no está siendo propicia para disfrutarla al aire libre, pero en cuanto el calor aprieta y para el viento, la visita merece la pena.

Este establecimiento de temporada –está abierto de abril a octubre– es como un pequeño oasis. Rodeado de pinos y con la música de fondo de la fauna autóctona, invita a una estancia relajada. La zona de terraza es amplia, para más de 80 personas, y está dividida en dos espacios al aire libre: uno cubierto bajo una pérgola y otro a la intemperie. A mediodía, sobre todo, es un lugar ideal para ir en familia ya que los niños cuentan con una zona de esparcimiento.

En este agradable entorno se ofrece una propuesta gastronómica sencilla. No es un restaurante ni un establecimiento diseñado para tomar la primera copa de la noche alejado del mundanal ruido. Tampoco hay que buscar grandes elaboraciones culinarias. El grueso de la carta lo forman ensaladas, raciones, tostadas, bocadillos, hamburguesas...

Los argumentos cárnicos son los que tienen más protagonismo. Se nota que hay un carnicero de confianza detrás del proyecto. Sobre todo, en las hamburguesas. Por cierto, de tamaño considerable (250 gramos) y a un precio muy razonable (8 euros). La denominada ‘Pinares’, de ternera con piñones, y la de longaniza, son dos de las más interesantes. También hay una opción con ingredientes vegetales. Se sirven acompañadas de patatas, igual que los bocadillos de pan de hogaza. Para los celiacos hay pan sin gluten.

A la plancha

La plancha es la principal herramienta de cocina. En ella se preparan productos cárnicos como secreto adobado, churrasco, ternasco o solomillo de ternera. No hay muchas opciones de pescado: atún y chipirones con pimientos. En cualquier caso, sí que está presente en ensaladas, como la de bacalao ahumado o la de tomate con ventresca. Las raciones de hummus, queso y morcilla de Aragón artesana, además del surtido de embutidos, completan la carta.

No hay menú, pero la oferta gastronómica es bastante completa y da suficiente de sí para probar varias cosas, ya que casi todo se puede compartir; también las tostadas, de sobrasada con miel, butifarra, bacalao, salmón y ternasco.

De viernes a domingo, si las previsiones del tiempo son buenas, es conveniente reservar para no encontrarse con la desagradable sorpresa de que al llegar la terraza está llena.

Terraza Pinares de Venecia

  • Paseo de Duque de Alba s/n. Zaragoza.
  • Teléfono: 676 895 226.
  • Horario: martes a viernes, de 18.00 a 24.00. Sábado y domingo, de 12.00 a 1.00. Descanso: lunes, cerrado.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión