restaurantes

Puerta Cinegia y sus variados menús del día

De lunes a viernes, la oferta es amplia y diversa por un precio cerrado de 9,50 euros.

Propuesta de menú de la Brasería Chicago, calamares y atún de El Cantábrico; ensalada y boquerones de La Molletería; y plato de arroz y huevos rotos de Bulebar.
Propuesta de menú de la Brasería Chicago, calamares y atún de El Cantábrico; ensalada y boquerones de La Molletería; y plato de arroz y huevos rotos de Bulebar.
A. T.

Encontrar en Zaragoza, en un mismo recinto, una variedad tan grande de menús como la que ofrece el mercado gastronómico Puerta Cinegia es difícil. Se trata de una fórmula no demasiado conocida en la que, de una forma u otra, participan todos los puestos que están presentes en este céntrico escenario.

La propuesta es sencilla. Cada uno ofrece un menú del día, de lunes a viernes, por un precio cerrado de 9,50 euros, al que cabe la posibilidad de añadir una copa de vino por un euro más. Si se opta por otras bebidas, se abona lo que marca la carta.

Lo singular de esta fórmula es que hay mucho y variado donde elegir. Normalmente, los menús cambian cada mes, pero esta es una decisión que toma cada uno de los operadores. A la brasería Chicago, por ejemplo, le va muy bien con su propuesta de verduras a la brasa con salsa romesco y entrecot de vaca braseado. Así que no la cambia en todo el año. Tampoco la modifica demasiado Doña Casta. Si acaso, un plato de cuchara, en invierno, y una sopa fría o un gazpacho, en verano, además de tres croquetas. Por último, la heladería Jijonenca también la mantiene fija: crepe dulce o salada, zumo natural y helado.

De todas las opciones, la más variada es la de Bulebar Gastro, que cuenta con dos puestos, y este mes de junio ofrece ensalada de quinoa o gratén de verduras con bacón, y huevos rotos al gusto del chef o arroz del día. Las raciones de este establecimiento son de las más contundentes, aunque, en general, los menús no pecan de escasos a pesar de que la mayoría no incluye postre.

A la idea de ofrecer una propuesta variada se suma El Cantábrico alrededor de los productos del mar. Este mes, por ejemplo, incluye bonito escabechado con cebolla dulce de Fuentes y piquillos, y calamares a la malagueña con pimientos de Padrón.

En La Flor de la Sierra también se puede comer pescado, en concreto, sardinas, su producto más icónico. Ahora que empieza a llegar el tomate de temporada se ofrece en ensalada con encurtidos, además de media docena de sardinas o pinchos morunos con guarnición. La Molletería incluye tostada de boquerones con salsa tártara y una ensalada de la casa.

Las tres últimas propuestas de menús a 9,50 euros son las de Pizzaburguer Cinegia (ensalada y pizza), Beher (media ensalada ibérica y tosta de queso) y Stelvio Tapas (ensalada ilustrada y revuelvo ibérico).

Al margen de esta fórmula se queda el restaurante Paladú, que cuenta con su propio comedor independiente dentro del mercado gastronómico. Su menú diario (12,90 euros, no incluye la bebida) se puede disfrutar en servicio de comidas y cenas. La pastelería Baires, la bodega del Mercado y la heladería Jijonenca ofrecen precios especiales en algunos de sus productos presentando el tique de uno de estos menús.

Mercado Puerta Cinegia

  • Calle Coso 35. 1ª planta. Zaragoza.
  • Teléfono: 976 119 003.
  • Horario: el menú se ofrece de lunes a viernes de 12.00 a 16.30.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión