gastronomía

Todo lo que hay que saber del Zaragoza Beer Festival, una feria artesanal

Del 7 al 9 de junio, La Zaragozana reúne en la ciudad a 36 marcas independientes en un encuentro aderezado con charlas, gastronomía y música.

Del 7 al 9 de junio, llega el Zaragoza Beer Festival, un encuentro con la cultura cervecera que reúne en La Zaragozana a 36 marcas independientes, hosteleros y público en general. La cita permitirá a los participantes degustar hasta 130 tipos distintos de cervezas artesanales, tanto nacionales como internacionales, pero también conocer su proceso de elaboración, secretos y características.

El Zaragoza Beer Festival ha empezado el viernes, 7 de junio, con un encuentro con Steve Grossman, embajador de la marca Sierra Nevada. Prioridad cerveceros artesanos. Para participar es necesaria la inscripción previa. La charla tendrá lugar en el Espacio Ambar a las 11.00.

Por la tarde del mismo viernes, a partir de las 17.00, ha tenido lugar la presentación de Ambiciosas Imperial Citrus y, a las 18.00, una cata ciega de cuatro cervezas que cuesta 10 euros.

El sábado, el encuentro ha arrancado a las 10.30 con una charla sobre fermentados a cargo de Antonio Fumanal, maestro cervecero La Zaragozana. Después, a las 12.00, hablará sobre la cerveza artesana Guillermo Forn, presidente de la Asociación Española de Beer Sommeliers y Catadores de Cerveza.

También a las 12.00 estaba prevista la celebración de un taller de mixología con cerveza que impartirá Carlos Pérez, profesor de la Escuela de hostelería de Miralbueno. (La actividad tendrá un coste de 10 euros). A la misma hora, la Asociación de cerveceros caseros de Zaragoza ha ofrecido una demostración de elaboración de cerveza casera.

Oferta gastronómica variada

No todo será cerveza en el Zaragoza Beer Festival, que también cuenta con una oferta gastronómica variada. Así, a las 13.30, el programa ofrece una cata de embutidos y cerveza artesana a cargo de González Romero, chacinero. La inscripción serán 15 euros y permitirá probar cuatro cervezas y cuatro embutidos.

El domingo, por la mañana, más catas y degustaciones. A las 11.30, está prevista la cata de cinco cervezas trapenses y picoteo. La actividad, dirigida por Raúl Moncho Muñoz, La Cebada – Caminos del Norte, 24. 976 090 983–, tiene un coste de 20 euros. Después, a las 13.00, cata de quesos y cerveza artesana con Amador Sánchez y Carlos Pérez, profesor de la Escuela de Miralbueno.

La música en la Zaragoza Beer Festival

Para que el Zaragoza Beer Festival sea una fiesta completa, el certamen cuenta con música. Los djs aragoneses serán los encargados de poner la espuma del Zaragoza Beer Festival pinchando diferentes estilos, desde el indie hasta la electrónica pasando por el pop y rock de todos los tiempos. El viernes por la tarde se pudo disfrutar de una sesión de sobremesa, en la fábrica de La Zaragozana, a cargo de Dmizu (13.00), Fran Varo (16.00) y Henry Ots (20.00). El sábado por la mañana hubo actuaciones de Henry Ots (13.00). Después, Mikel Lombarte y DM Beats transportaron a los asistentes al pasado con la fiesta Nostalgia (desde las 16.00). El domingo serán los djs Zoe (12.00) y Oddysseyy (14.00) quienes terminen el barril musical de esta primera edición del festival.

Precios y horarios de la Zaragoza Beer Festival

La entrada al festival será libre. Para difrutar de las distintas cervezas se tendrá que recoger un vaso personalizado del festival, cuyo precio será de 6 euros y se le entregará la primera consumición gratuita y un programa.

Los horarios de apertura serán: el viernes y sábado (7 y 8 de junio) de 12.00h a 24.00 y el domingo (9 de junio) de 11.00 a 17.00.

Visitas guiadas a La Zaragozana

Además, se han diseñado una serie de visitas guiadas gratuitas a la antigua fábrica de La Zaragozana. Tendrán lugar el viernes, a las 13.00, 16.00, 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00; el sábado, día 8, a las mismas horas; mientras que el domingo, 9 de junio será a las 12.00, 13.00, 14.00 y 15.00.

Consulta aquí la programación completa de la Zaragoza Beer Festival.

Descubre qué puedes hacer en Zaragoza este fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión