premio a una trayectoria en el mundo de la gastonomía

Lourdes Plana, pasión y trabajo al servicio de la gastronomía

La directora de Madrid Fusión y fundadora de la Academia Aragonesa de Gastronomía ha sido galardonada por su exitosa trayectoria profesional en el mundo de la alimentación y la restauración

Lourdes Plana recibe el premio de manos de E. Torguet, director de Márquetin de Ambar.
Lourdes Plana recibe el premio de manos de E. Torguet, director de Márquetin de Ambar.
A. NAVARRO

"Todos los galardones son bienvenidos. Este en concreto, a una trayectoria de 30 años, es realmente bonito, porque es el fruto de muchos años dedicados a la gastronomía. Además, viene de Zaragoza, donde nací, por lo que es aún más emocionante", resalta Lourdes Plana, que se siente feliz y muy orgullosa por el Premio Con Mucho Gusto a una Trayectoria en el Mundo de la Gastronomía.

Lourdes cuenta que su vida profesional comenzó como óptica optometrista, pero que pronto se dio cuenta de que quería hacer algo diferente. Comenzó a colaborar en la escuela de cocina Alambique en Madrid; la mecha que prendió su pasión por la gastronomía. De ahí pasó a colaborar con revistas, televisiones y radios relacionadas con el sector hasta llegar a ser directora de la revista Restauradores, una prestigiosa publicación dedicada al mundo del vino. Su esfuerzo y dedicación le llevaron a ganar el Premio Nacional de la Real Academia de Gastronomía a la Labor Periodística en 2004.

"Lo que más le agradezco a la vida es poder disfrutar de mi profesión. Trabajar en un mundo tan apasionante como es el de la gastronomía, en el que nunca dejas de aprender, es todo un regalo", señala.

"Este galardón es realmente bonito, el fruto de muchos años dedicados a la gastronomía"

Como directora y socia fundadora de Madrid Fusión, Lourdes Plana explica que esta iniciativa nació de "la voluntad de poner a la ciudad de Madrid en el foco gastronómico de España y del mundo". Este congreso internacional de gastronomía, que se celebra en la capital española desde hace 18 años, se ha convertido en "una cita imprescindible para todo aquel que tenga algo que ver con la restauración, la industria y el turismo del sector", asegura. "Madrid Fusión ayudó en sus comienzos a que los cocineros españoles fueran conocidos internacionalmente y a que los mejores ‘chefs’ extranjeros se dieran a conocer en España; intercambiando conocimientos, técnicas y filosofías, algo que antes era impensable en el hermético mundo de los cocineros", afirma. En el futuro, esperan "seguir llevando la gastronomía española por el resto del mundo", concluye.

- Ir al suplemento de los Premios Con Mucho Gusto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión