gastronomía

El champán Besserat presenta su nueva imagen en Zaragoza

Brigitte Bardot da soporte al renovado logo de esta 'maison', cuyas referencias lucen ahora en primer término las iniciales BB con la primera letra invertida.

d
Brigitte Bardot sustenta la nueva imagen del champán Besserat de Bellefon
BB

Zaragoza ha sido la ciudad elegida para la presentación, este jueves por la noche, de la nueva imagen del champán Besserat de Bellefon, que distribuye en nuestro país el grupo Enate. El acto tuvo lugar en el restaurante Los Cabezudos, en donde se ofreció una cena con platos de muy alto nivel para estar a la altura de la calidad de estos champanes tan exclusivos. La presentación y cata de las seis referencias que se degustaron corrió a cargo de Óscar Valenzuela, responsable comercial de la zona norte de este grupo bodeguero, que agrupa Bodega Enate, Bodegas Laus y la bodega madrileña Las Moradas de San Martín. También estuvo presente el director comercial del grupo, Eric Paré.

La nueva imagen es como una brisa de aire fresco que renueva la presencia de esta maison de la Champagne en los mercados internacionales, con una imagen más fresca y juvenil, basada en el desenfadado encanto que lucían los jóvenes en los años sesenta y setenta del siglo XX en las playas de Saint Tropez. Es ahí donde también entra en juego Brigitte Bardot, un icono de aquellos años que da soporte a esta nueva etapa de la casa francesa, que luce ahora en el primer plano de sus etiquetas el logo con las iniciales BB, con la primera letra invertida, que enlazan los nombres de la actriz y de la bodega.

El eslogan ‘Libertad, elegancia, sencillez’ se sustenta sobre los colores marineros blanco y azul, que nos traen a la memoria visual y gustativa esas fotografías de aquellos años dorados.

En la velada de este jueves, los participantes fueron recibidos con una copa de Besserat de Bellefon Brut Magnum, un champán fresco, elegante y muy persistente.

Las referencias de Besserat de Bellefon que se cataron en Los Cabezudos.
Las referencias de Besserat de Bellefon que se cataron en Los Cabezudos.
J. L. S.

Ya sentados a la mesa, el primer pase consistió en unas ostras Gillardeau n.º 1 con caviar de trucha, un bocado exquisito que fue regado con champán Besserat de Bellefon Extra Brut, caracterizado por sus notas aromáticas yodadas y por su gran acidez y frescura en la boca.

Ostras Gillardeau nº 1 con caviar de trucha.
Ostras Gillardeau nº 1 con caviar de trucha.
J. L. S.

A continuación, se sirvió uno de los champanes que más gustaron, el Besserat Blanc de Blancs Grand Cru, 100% chardonnay, muy abable en sus aromas y sabor, cremoso y con volumen, que acompañó un plato de tartar de tarantelo y darcargamento de atún rojo salvaje de almadraba.

Tartar de tarantelo y descargamento de atún rojo de almadraba.
Tartar de tarantelo y descargamento de atún rojo de almadraba.
J. L. S.

El siguiente plato llegó también del atún, en forma de exquisita ventresca, que se combinó con el Besserat Blanc de Noirs Gran Cru, elaborado exclusivamente con uva pinot noir.

Ventresca de atún rojo salvaje de almadraba.
Ventresca de atún rojo salvaje de almadraba.
J. L. S.

Para terminar los platos centrales, un pase de carne en forma de entrecot al Café Paris, maridado con el Besserat Brut Millesime 2008, otra de las estrellas de la noche. El postre, en forma de queso brie francés con nueces y frutos rojos, fue acompañado con Besserat Brut Rosé, caracterizado por sus referencias frutales maduras y compotadas.

La casa Besserat de Bellefon fue fundada en 1832 por Edmond Besserat y cuenta con 25 hectáreas de viñedo, mayoritariamente ubicadas en el valle del Marne, cuna de la uva pinot meunier. Los hijos y nietos del fundador comenzaron a participar en el desarrollo de las tierras. Fue en el año 1920 cuando se produjo la unión entre Edmond Besserat, nieto del fundador, e Yvonne de Méric de Bellefon. Juntos empezaron a trabajar por la casa de champán que es hoy.

Los responsables de Bodega Enate y de la distribuidora del champán, Bodegas Carlos Valero, en la presentación.
Los responsables de Bodega Enate y de la distribuidora del champán, Bodegas Carlos Valero, en la presentación.
Almozara

La especificidad de estos champanes tiene su origen en una anécdota en la historia de esta bodega, cuando el director del restaurante de París La Samaritaine de Luxe, Victor de Besserat, pidió a la casa un champán que pudiese acompañar todas las comidas. Así nació, en 1930, La Cuvée des Moines, una colección de espumosos a los que se les reduce el licor de tiraje para conseguir una burbuja más fina con menos presión dentro de la botella. Además, estos vinos no realizan la fermentación maloláctica, lo que permite conservar toda su acidez, pureza y frescor con el paso del tiempo y aumentar así su potencial de crianza.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión