gastronomía

¿Con qué prepara el bocadillo para el cole? La OCU recomienda estos panes de molde

Cómodo, sabroso, duradero y rico, este tipo de pan es el rey de los almuerzos y meriendas. Sin embargo, no siempre se da con aquel que cumple los requisitos nutricionales anunciados. 

El pan de molde es un aliado de las meriendas y cenas infantiles.
El pan de molde es un aliado de las meriendas y cenas infantiles.
Freepik

Si hay algo que no falla a la hora del recreo, además de las ganas de jugar, es el bocadillo de la almuerzo. Con relleno dulce (crema de cacao, de cacahuete o unas onzas de chocolate) o salado (las opciones son infinitas y dependen del paladar de cada niño), el sándwich preparado con pan de molde es uno de los tentempiés infantiles más populares, ya que, además de sabroso, es fácil y rápido de preparar (y de comer) y se conserva en buenas condiciones durante mucho tiempo. Sin embargo, este pan blanco tan demandado durante la infancia, no siempre es la opción más saludable.

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el pan de molde es más calórico que el de barra, pues, aunque la diferencia no es mucha, sí tiene más grasa y azúcar. Además, y aunque su contenido en sal ha bajado mucho en poco tiempo, "sigue siendo un alimento rico en este condimento". Claro que esto no implica que haya que abandonar su consumo, tan solo regularlo teniendo en cuenta cuáles son las marcas más responsables con su producción. Para ello, la OCU ha analizado hasta 18 panes de molde diferentes y ha elaborado un ranking de los mejores, teniendo en cuenta su composición, los posibles defectos (de textura, higiene, duración) y, también, su precio.

Los mejores panes de molde, según la OCU

Bimbo Familiar.

Bimbo 'Familiar Clásico'

El de Bimbo es uno de los que mejor valoración tiene, ya que destaca por su calidad y sus buenos resultados de degustación. Además, "es el único que recurre al aceite de oliva en su composición, y se nota", aseguran desde la OCU.

1
Eroski Basic

Eroski 'Basic Familiar'

Según la organización, el pan de molde de Eroski  se revela como el que mejor aguanta el paso del tiempo. Además, por su buena relación calidad/precio es una de las 'Compras Maestras' de la OCU.

2
Bimbo Natural

Bimbo '100% Familiar'

Al igual que ocurría con el que lidera esta lista, el producto 'Natural 100% de Bimbo destaca por su calidad y por no contar con aditivos en su composición. Aunque, cabe recalcar que tiene un precio más elevado que el primero.

3
Pan Dia

Dia 'Pan de molde Familiar'

Este pan de molde también forma parte de las 'Compras Maestras' de la OCU. Su precio y su buena calidad así lo confirman, aunque, tal y como destacan desde la organización, su textura no es de las mejores.

4
Pan de molde Carrefour

Carrefour 'Tierno'

El de Carrefour es el último de este ranking, aunque no del listado general (para el que se han analizado hasta 18 panes). Destaca por una buena calidad/precio.

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión