GASTRONOMÍA

Así se preparan los auténticos huevos rotos "canarios", según el 'New York Times'

El prestigioso diario ha compartido en su cuenta oficial de Instagram este delicioso plato que, en su opinión, pertenece al recetario popular de las Islas Canarias.

Huevos rotos del Mesón Martín de Zaragoza.
Huevos rotos del Mesón Martín de Zaragoza.

Los huevos rotos son de esas recetas que no pasan de moda.... y que tampoco entiende de gustos, pues, ¿quién puede resistirse a una ración de esta delicia elaborada con unas patatas fritas perfectas y acompañada de jamón ibérico, foie o gulas? Tal es el éxito que ha conseguido alcanzar este plato dentro y fuera de nuestras fronteras que hasta el prestigioso diario estadounidense 'The New Tork Times' ha querido hacerse eco de su esplendor culinario a través de su cuenta oficial en Instagram. ¿El motivo? Recomendárselo a sus lectores por ser un "desayuno, almuerzo o cena" ideal y combinar muy bien "con una taza de café o una cerveza", tal y como reza el texto que acompaña la suculenta imagen de la foto.

"Sírvete estos huevos rotos para desayunar, comer o cenar. Se pueden encontrar variaciones de este delicioso plato de huevo y patatas fritas en toda España, incluidas las Islas Canarias, de donde se dice que es originario. Aunque siempre hay huevos fritos poco hechos, la forma de cocinar las patatas puede variar según la región y las preferencias personales"

A pesar de haber conseguido más de 82.000 'likes' en menos de dos días, la publicación de 'The New York Times' no ha sido del todo bien acogida por el publico español, al que no le ha sentado demasiado bien que se atribuya su origen a las Islas Canarias, y las respuestas no se han hecho de rogar. Y es que, según el texto publicado en Instagram por el diario, aunque se pueden encontrar en toda España, son originarias de este archipiélago. Además, la receta subida a la red no es fiel a la original, pues aunque son conscientes de que "el chorizo o el jamón serrano" son la guarnición adecuada, prefieren optar por una versión vegetariana, en la que las verduras salteadas con pimentón sustituyen los sabores de embutido. También recomiendan acompañar los huevos rotos de una ensalada con vinagreta de limón, pero, ¿eso es típico español?

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión