gastronomía

Así puedes preparar en casa la lasaña vegana de Mercadona que triunfa en redes

La receta, que ha conseguido el favor de Instagram, forma parte de los tutoriales culinarios que la compañía ofrece a sus seguidores a través de las redes sociales.

Lasaña vegetal.
Lasaña vegetal.
Freepik

Instagram es una fuente infinita de información... en lo que a la comida respecta. La red social cuenta con infinidad de publicaciones culinarias donde los usuarios o las marcas muestran el lado más fotogénico (y apetitoso) de la comida, para que todos aquellos que les sigan puedan disfrutar de la imagen y del resultado (si la llevan a cabo en casa). Así, Mercadona ha sido la última en obtener el favor de sus 'followers' y ha conseguido más de 400 comentarios (y 218.000 reproducciones) tras publicar cómo preparar una original lasaña vegana. Tal ha sido la repercusión lograda que la compañía ha registrado con esta receta una de sus mejores actividades en Instagram. Pero, ¿qué es lo que la hace tan especial?

Según advierten en su cuenta oficial de Instagram, esta lasaña apta para veganos y vegetarianos combina berenjena, champiñones, alcachofas y tomate con una bechamel a base de harina integral, bebida de almendras, setas y un topping de almendra y avellanas. Una receta original, que escapa al estilo boloñesa tradicional, que se puede preparar en casa siguiendo los pasos que se detallan a continuación.

La receta, paso a paso

  • Dos berenjenas
  • Dos tomates canarios
  • 250 gramos de corazones de alcachofa
  • 350 gramos de champiñón laminado
  • 20 gramos de piñones
  • 20 gramos de almendra molida
  • 25 gramos de avellana tostada
  • Bebida vegetal de almendras, harina integral, mantequilla y sal, para la bechamel
  • Orégano
  • Sal
Berenjena

La berenjena, la protagonista

Cortar las berenjenas en lonchas longitudinales finas y dejarlas reposar en una bandeja durante 20 minutos con sal para que suden. Después, retirar el exceso de este ingrediente con papel de cocina y asarlas en una parrilla.

1
Alcachofas

¡A rehogar las verduras!

Laminar las alchofas, hervirlas y saltearlas con los piñones, a la vez que, en otra sartén se hacen los champiñones. Mientras, cortar el tomate en rodajas finas y espolvorearlas con orégano para que vayan cogiendo sabor y aroma.

2
Lasaña

Solo queda montar la lasaña

Hacer una bechamel casera clarita para montar la lasaña y batirla junto con las setas salteadas para conseguir una salsa untuosa y potente. Una vez lista, colocar las verduras en capas en una fuente de cristal, verter sobre la lasaña y decorar con las almendras y las avellanas. Hornear a máxima potencia, por arriba y abajo, hasta que se dore y ¡lista para disfrutar!

3
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión