vinos de aragón

500 manos, un vino con calidad y con filosofía

El Grupo Bodegas San Valero acierta de pleno con este tinto, con 12 meses de crianza y con gran expresión.

En esta caja se presenta el vino 500 manos.
En esta caja se presenta el vino 500 manos.
Bodegas San Valero

500 Manos es el nombre de la nueva referencia elaborada en el Grupo Bodegas San Valero. Como bien apuntan desde este importante grupo bodeguero de la Denominación de Origen Cariñena, no es un vino más, sino que representa un punto y aparte en la trayectoria de esta bodega que, por cierto, celebra este año su 75 aniversario.

Para homenajear al medio millar de viticultores que forman parte de la cooperativa nació este tinto de edición limitada a partir de tres variedades: cabernet sauvignon, merlot y syrah. "Además del continente, el contenido cuenta con un sentido homenaje a todas esas personas que están implicadas en la viticultura de Bodegas San Valero. Esos 500 viticultores tienen una pequeña parte dentro de cada botella. Y no solo las uvas con las que se ha elaborado este vino de ‘coupage’, sino que en cada una de ellas aparecen citados los nombres de esos 500 miembros que forman parte de la bodega. La etiqueta, en un novedoso ejercicio de diseño y creatividad, contiene a todas esas personas que el propio vino rinde honor", recalca Bodegas San Valero.

La presentación de cada botella está hecha con buen gusto, dentro de una caja de cartón de estilo rústico, envuelta en papel sobre lana de madera. 500 Manos se presentó en la última edición del Salón de Gourmets y allí numerosos especialistas pudieron probar las primeras botellas. De él destacaron su madurez y complejidad aromática, la estructura y potencia en boca, y un final elegante y personal.

500 Manos es un vino con el que es fácil disfrutar pues atesora la suficiente complejidad y potencia para agradar a los expertos y también es expresivo y redondo, cualidades que lo hacen apetecible para quienes prefieren vinos fáciles de beber.

Botella de 500 manos.
Botella de 500 manos.
Bodegas San Valero

Las notas aromáticas son muy variadas, aunque sobresalen alusiones a chocolate y a cerezas negras, en combinación con notas de violetas. En la boca, la complejidad aromática se completa con notas balsámicas y especias delicadas de corte picante. El paladar se regocija con el volumen y la estructura, sustentados sobre unos taninos elegantes y pulidos. 

Es sin duda un gran vino, con crianza de 16 meses en barricas de roble americano. Tiene un grado alcohólico del 14% y su precio de venta al público recomendado es de 13 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión