restaurantes

La masa, el secreto de una buena pizza en el restaurante Metrópolis

En sus ‘metropizzas’ es tan importante el amasado y la fermentación como los ingredientes.

Hernán Delli-Carpini, responsable de Metrópolis, con dos ‘metropizzas’.
Hernán Delli-Carpini, responsable de Metrópolis, con dos ‘metropizzas’.
A. T.

La pizza es una elaboración poco valorada. Se tiende a generalizar mucho y a minusvalorar sus cualidades gastronómicas para incluirla dentro de lo que popularmente se conoce como comida rápida. A esta conclusión es habitual llegar después de degustar pizzas escasamente digestivas, que dan mucha sed, y cuya fermentación se realiza en el estómago del comensal. Esto sucede con bastante frecuencia, pero no conviene generalizar.

Para obtener una buena masa, hay quien se preocupa por hacer algo más que mezclar agua con cualquier harina. Hernán Delli-Carpini es una de esas personas. Desde hace cuatro años, este ítaloargentino lleva las riendas de Metrópolis, donde la pizza se elabora con mucho cariño.

El amasado lo realiza a mano, trabaja harinas de calidad y la maduración oscila entre 48 y 72 horas. De esta forma, la masa recibe una fermentación adecuada resultando una versión entre la fina napolitana y la gruesa argentina. El formato de presentación también es innovador. Además de la clásica redonda de tamaño estándar, está la denominada ‘metropizza’. Es rectangular (50 por 30 centímetros) y está pensada para compartir dos personas e, incluso, pidiendo algún entrante, para tres puede ser suficiente.

En ella se pueden combinar dos sabores entre casi 20 opciones. Tres de las más populares son la chacarera al estilo de Víctor el chileno (tomate, mozzarella, verduras asadas, ternera picada y guacamole), la seis quesos y la blanca Metrópolis (mozzarella, jamón de Teruel, burrata y pesto de tomate seco).

Las denominadas blancas no llevan tomate y son más frescas y ligeras. Como curiosidad, hay una dedicada al cocinero Abel Mora, del restaurante Uasabi (tomate, mozzarella, jamón york, pimientos del piquillo y chimichurri casero).

La carta incluye media docena de ‘panuozzos’ (bocadillos en pan de pizza), como los de longaniza de Graus, huevo frito y crema de queso; bonito, guacamole, wasabi, tomate natural y anchoas, o verduras, crema de queso azul y nueces de Macadamia.

Nachos y ensalada

En este local también tienen un gran protagonismo los nachos, una herencia del establecimiento mexicano anterior, y entrantes en forma de ensaladas, carpaccio de ternera o burrata con cherry confitado, rúcula y pesto de pistachos.

El fin de semana se completa con propuestas fuera de carta como lasaña, berenjena a la parmesana o pasta casera. Y para animar las noches de los martes a los jueves, y también la de los domingos, está la oferta de dos pizzas medianas (16 euros) a elegir entre una docena de combinaciones.

Entre los postres, caseros, dos sugerencias: la más típica, tiramisú de Nutella, y la última en salir a escena, una cremosa tarta de queso.

Pizzería Metrópolis

  • Calle de La Paz, 27. Zaragoza.
  • Teléfono: 976 158 084.
  • Horario: martes a viernes, de 20.00 a cierre, y sábado y domingo, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a cierre. Descanso: lunes, cerrado.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión