test

Que gane el mejor: ¿en qué bando estás en las clásicas guerras gastronómicas?

¿La tortilla: con o sin cebolla? ¿Amas u odias la horchata? La leche con chocolate: ¿con o sin grumos? Vota y descubre si estás con la mayoría… o no.

Sí, esto es una foto de trozo de pizza con piña.
Sí, esto es un trozo de una pizza con piña
Pexels

La gastronomía, como cada arte, está en continua evolución. Y, como efecto colateral, a menudo llegan a la mesa propuestas que generan un gran debate sobre si deben ser consideradas marranadas culinarias o grandes inventos de la gastronomía: helado de jamón, bacon con chocolate, hamburguesa entre donuts, patatas fritas con miel, palomitas con kétchup…

Pero mucho antes de que el debate se expandiese a estas manifestaciones creativas, había llegado ya a platos tan clásicos como la tortilla de patata, que además de generar largas discusiones sobre si debe estar más o menos cuajada, más o menos dorada, rellena o no rellena o sobre el número de huevos que se deben utilizar para que esté perfecta, su resultado depende de una decisión que crispa hasta a los mejores amigos: ¿con o sin cebolla? La consecuencia habitualmente es el resurgir de una batalla que hace mucho tiempo que no tiene ganadores ni perdedores, pero que parece que nadie se cansa de abordar en las redes sociales, en especial, en Twitter, donde incluso han metido baza artistas como Rosalía o Luis Cepeda.

Pero la guerra gastronómica no se reduce a “¿La tortilla con o sin cebolla?”. Porque después llegaron “La horchata: ¿sí o no?" o “¿La pizza con o sin piña?”, que por supuesto están en esta lista en la que puedes votar tus gustos.

Según una encuesta que realizó Acierto.com, los españoles ya han decidido: la tortilla de patatas la prefieren con cebolla. Pero hay mucho más sobre lo que debatir: la leche chocolateada: ¿con o sin grumos? ¿Qué pasa con el melón con jamón? ¿Y con las palomitas? ¿Dulces o saladas? Te invitamos a descubrir estas once cuestiones culinarias entre las que se encuentran ya auténticos tópicos y a votar cuáles son tus opciones favoritas, para averiguar si tu paladar está o no entre los de la mayoría. Una pequeña victoria -o derrota, según el resultado- para lo que es y siempre será un eterno debate.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión