Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

restaurante

Carta a precio cerrado en El Principal

El menú degustación es el más completo e incluye cochinillo asado y rodaballo.

RESTAURANTE DEL TEATRO PRINCIPAL ( ZARAGOZA ) / 21/03/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Beatriz Simón y Cosmin Ionud Vilcu, en El Principal.
Oliver Duch

Desde hace siete años, el restaurante del Teatro Principal tiene el sello de El Cachirulo. Empezó a trabajar en los tiempos todavía difíciles de la crisis y, durante estos años, para muchos clientes fieles de este grupo hostelero ha sido una especie de salvavidas para disfrutar de una propuesta gastronómica en el centro de Zaragoza pegada a la tradición, en la que cuentan mucho los detalles en la cocina y en la sala.

Esta sensación se acrecentó durante el tiempo que El Cachirulo cerró su comedor de diario. Sin embargo, este restaurante inició en octubre una nueva andadura en un espacio completamente reformado, más luminoso y moderno, en el que todos los días se puede disfrutar de su espíritu renovado a través de una carta a precio cerrado (38,50 euros).

En la actualidad, los dos establecimientos ofrecen sus servicios a pleno rendimiento. En El Principal, el menú diario, del que van cambiando platos cada poco tiempo, también se asemeja a una carta a precio cerrado. La crisis dejó como herencia que, salvo en contadas excepciones, el comensal quiere saber lo que se va a gastar antes de sentarse a la mesa. En fin, que no haya sorpresas al levantarse.

De esta forma, de martes a viernes, al mediodía, y de martes a jueves, por la noche, se puede disfrutar de este menú (25 euros, a diario, y 28,50 euros, el fin de semana) de siete entrantes y otros tantos platos principales, además de seis postres.

En estos momentos aparecen productos de temporada como el cardo, en una receta clásica y festiva aragonesa como es en salsa de almendras, con el interesante contrapunto de unas perlas de morcilla. Las humildes patatas, a la importancia, cobran una nueva vida acompañadas de gulas y berberechos, y algo parecido podría decirse de las judías, con chipirones y gambas.

Un poderoso hojaldre relleno de setas, trigueros y langostinos con salsa de queso azul y un refrescante carpaccio de ternera blanca y ensalada de ventresca muestran la versatilidad del menú. También se incluyen fideuá de gambas y chipirones y ensalada escalibada con langostinos.

En los platos principales se va a lo seguro, recurriendo a un recetario casi de carta: confit de pato con salsa de naranja, pularda rellena, ‘roast beef’ de ternera, salmón mechado con anchoas y ‘meuniêre’ de caparrones o chipirones en su tinta con arroz pilaf. Tartas caseras de queso y mango, macedonia de frutas naturales, sorbetes y chocolate en varios formatos son las propuestas para el postre.

El menú degustación (35 euros) se sirve por mesas completas y suele cambiar cada dos o tres meses en función de los productos de temporada. El actual incluye carpaccio de gambas con vinagreta de ceviche, alcachofas con ibérico y foie, rodaballo relleno de setas, cochinillo asado y buñuelos de chocolate con corazón líquido y helado. Especialmente recomendable es la degustación del cochinillo, trabajado a baja temperatura y con el golpe final de horno muy conseguido.

En fin, que la del restaurante del Teatro Principal es una visita que merece la pena por el entorno donde se desarrolla, por la cocina y por la atención en sala. Eso sí, conviene reservar, sobre todo a partir del jueves por la noche.

El Principal

  • Plaza de José Sinués y Urbiola, 2. Zaragoza.
  • Teléfono: 976 207 661
  • Horario: de 13.30 a 17.00 y de 21.00 a cierre.
Etiquetas
Comentarios