Despliega el menú
Gastronomía

Gastronomía

Aragón fashion week

Tapas inspiradas por Valentino, Chanel o Pertegaz

22 establecimientos de Zaragoza y uno de Morata de Jalón participan desde el 20 al 24 de marzo en una ruta que ofrece tapa y bebida por tres euros

El diseño es el vector que une a moda y gastronomía en la iniciativa 'Dress in tapas', que del 20 al 24 de marzo se celebra en 22 bares de Zaragoza capital (y uno de Morata de Jalón), al calor de la Aragón Fashion Week, que comienza el próximo lunes. Por tres euros, el cliente tendrá una bebida y una tapa inspiradas en diseñadores como el turolense Pertegaz u internacionales, como Valentino o Coco Chanel.

Ayer, en el laboratorio creativo de la tienda Vorne de la plaza de San Pedro Nolasco, se presentaron entre telas, bobinas de hilo y ropa de marcas emergentes, algunas de estas creaciones, elaboradas en más de un 80% con productos aragoneses.

Es el caso de la tapa 'Fíbula de Pertegaz', que se servirá en La Clandestina. Susana, su creadora, se ha inspirado en las fíbulas, una suerte de broches en forma de lazo, que se utilizaban para cerrar las prendas antes de la invención del botón. En el plato, se traduce en unas canicas de ternasco, que se han aderazado con sabores tailandeses y van acompañadas con un arroz regado con agua del Pirineo. Tambíen hay mucho sabor aragonés (y humor somarda) en la tapa Ni Gucci ni Prada, un platico de migas con gelatina de uvas que proponen en Marengo. En El Escondite también recurren al ternasco, con una tapa muy visual que, a través de un hojaldre apto para celíacos, reproduce un zapato de tacón que 'pisa' un guiso de ternasco y va acompañado de una hoja de borraja deshidratada. Estos mismos ingredientes forman parte también de la Taberna La Urbana, con su 'Hamburguesa vestida de borraja'. En Montal optan por la tradición y en esa veteranía y clasicismo que esta centenaria casa de comidas tiene en común con una empresa de moda aragonesa: Peletería Gabriel. Su tapa es un frito de longaniza. La pasada edición de la Aragón Fashion Week también ha servido de referencia. Como para el Nola Gras, que presenta para esta ruta una tapa que emula una creación de Ángel Corraliza para la marca aragonesa D'Etiqueta. El pequeño bocado reproduce un tocado que desfiló el año pasado en la pasarela del Museo Pablo Serrano. En el bar DSignio se servirá un primaveral 'Sastre baturro'.

La moda internacional también ha inspirado a los cocineros. El japonés Kenzo, por ejemplo, es el punto de partido para 'Kenzo Flower', una copa de espuma de champán coronada por una banderilla de sardinada marinada y guindilla (que recuerda a los adornos de una geisha') que se venderá en La Bocca Mediterranean Deli. Desde Italia, 22.2 Gradi aporta 'El diablo se viste de Prada', una mini pizza con burrata y un chorizo picante aragonés. Entre las más originales, está la tapa de Morata de Jalón. Lorigan Gastropub ha vestido con ella, literalmente, a una Barbie, con hojaldre y atun seco japonés. Al-Kareni Bazzar, por su parte, se ha inspirado en Valentino y su famoso rojo.

Entre las tapas, también hay toques dulces, como el de la terraza Libertad, que añade a su postre de frutos rojos un toque de agua de rosas que se aplica con un bonito frasco de perfume. Entre tanta tapa, también hay dos locales que ofrecen cócteles: uno es el Moonlight, con un trago inspirado en Coco Chanel. Es digestivo, con güisqui, curry y, claro, coco. La copa lleva anudado un papelito con una frase célebre de la diseñadora francesa. Con cóctel participal también Gon 35.

En la ruta participan también los siguiente bares: El Patio del Plata, Windsor, Stelvio Tapas, Pizza Burger Cinegia, La Molletería, Irreverente, Verdechulo. Nativo Tradicional Deli y Tulu.

Etiquetas
Comentarios